Deportes

Conclusión llamativa: el 4-4-2 no sirvió para contener

El esquema elegido por Diego para jugar como visitante no funcionó en La Paz, básicamente por las nula capacidad de marca de los volantes externos.

Diego Maradona dispuso el 4-4-2 que parece reservado para la condición de visitante.

Luis González fue el mediocampista derecho pero sus características creativas conspiraron con la marca. Su espalda fue el sector elegido por Bolivia para atacar.

Pero a los 24 minutos del primer tiempo sorprendió al arquero Carlos Arias con un disparo desde afuera del área, para marcar el 1 a 1.

La idea de Maradona era que ‘Lucho’ se cerrara para dejar paso a las proyecciones de Zanetti pero los efectos de la altitud impidieron concretar ese intento ofensivo.

El doble cinco, de notable rendimiento ante Venezuela, quedó a media agua porque Bolivia tuvo al mediocampista creativo recostado sobre la izquierda.

Así, Javier Mascherano se volcó a la derecha para contrarrestar los movimientos de Alex Da Rosa pero dejó descubierta la zona central, en la que resulta clave.

Fernando Gago, siempre listo para ser el primer eslabón de la cadena creativa, se vio de este modo desbordado. Para colmo, la defensa jugó en línea y no achicó a espaldas del doble cinco.

Los dos centrales no se escalonaron y se complicaron para tomar a los delanteros, Marcelo Moreno Martins y Joaquín Botero, que si bien se sienten más cómodos por el centro, rotaron por todo el frente ofensivo.

La descompensación defensiva, que obligó a los zagueros a tapar agujeros de compañeros, restó chances en el juego aéreo, como en el segundo gol de Botero.

Angel Di María, más vertical y con el perfil adecuado para jugar por la izquierda, entró por Maximiliano Rodríguez para darle más profundidad al equipo pero se hizo expulsar siete minutos después.

El resultado y la inferioridad numérica dieron por tierra con los planes previos.

El posterior ingreso de Marcos Angeleri por Luis González fue para evitar un papelón mayor. El ex Estudiantes jugó de volante derecho como en el amistoso ante Francia.

Daniel Montenegro entró por Tevez para ver si podía embocar un disparo desde afuera pero no pudo.

Maradona debió tomar nota de que el “nombre y apellido” es determinante para que el sistema tenga sentido. Si la estrategia era esperar para salir de contraataque, el medio campo debe garantizar recuperación del balón. Quedan seis fechas para que concluyan las eliminatorias, un tiempo suficiente como para acudir al mundial con los deberes hechos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:29
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y dicen que es lo mejor , eso.... Carlitos, hacé la de Román!! Quedate en Picadilli Circus, papá!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016