Roban en un negocio a 100 metros del destacamento de la Plaza Independencia

Dos sujetos ingresaron al local, ubicado sobre calle Rivadavia, y le arrebataron el teléfono. La Policía tardó 50 minutos en llegar, siendo que frente al comercio está la sede policial. Es el tercer robo que sufre la dueña del negocio y hace tres semana fue ella quien frustró un delito.

Los ladrones no se amedrentan a la hora de robar en negocios cercanos al destacamento policial de la Plaza Independencia. Dos individuos entraron a una regalaría ubicada sobre calle Rivadavia al 400 y le robaron el celular a la dueña. Lo llamativo fue que pulsó la alarma de pánico pero recién a los 50 minutos llegó sólo un bicipolicía.

La inversión que debe hacer un comerciante en sistemas de monitoreos de sus locales no tiene las respuestas inmediatas (y necesarias) del Estado, sea para frustrar el atraco o, como en el caso de Eugenia, dueña de Euteca, para poder atrapar a los ladrones cuando huían.

La víctima contó que “el lunes, alrededor de las 20.15, estaba hablando por teléfono y entraron dos personas. Me pidieron el celular y se los di. Por suerte no fue a mano armada, al menos no la exhibieron”, dijo Eugenia.

“De inmediato apreté el pulsador de pánico pero la recién después de las 21 llegó sólo un policía en bicicleta”, continuó con su relato la dueña del negocio, quien agregó: “Los de ADT me llamaron cinco veces para verificar si había llegado la Policía”. En todas las ocasiones la víctima contestó con un "no" rotundo.

Por esa razón, cuando llegó el uniformado Eugenia le preguntó por qué había tardado tanto. La respuesta fue sorprendente: “Es que todos los policías se fueron al Estadio porque juega Huracán Las Heras contra Argentino de Córdoba y en el centro casi no hay efectivos”.

Pero la víctima le preguntó por qué no enviaban a alguien del destacamento de la Plaza; la contestación del bicipolicía volvió a ser llamativa: “Es que no lo pueden dejar solo, ya robaron dos veces ahí”.

Es decir, según el uniformado, el centro quedó liberado y los ladrones podían ingresar a un comercio, arrebatarles las pertenencias a las víctimas y huir con tranquilidad.

Al respecto, Eugenia manifestó que es la tercera vez que sufre un atraco de este tipo y que hace tres semanas una pareja, muy bien vestida, intentó robarle algunas alhajas pero que no lo logaron porque ella se interpuso y evitó la sustración.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 14:03
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuántos fueron ese día??? Yo no salí por qué la inseguridad me dejó sin ganas de salir de casa.... LOS CANAS.... Te cuento una...martes , plataforma 39 de la terminal a las 20.45. Un movil (n° 1812) estaba allí, dentro de la misma. Aparecieron dos policías , subieron y salieron ante el aviso de todos los que les decíamos. "Jefe , tiene la rueda pinchada" Salieron como si los hubieramos felicitado. Y daleee!!!! Ni pelota, los vagos.
    3
  2. Realmente asombra, que todavia no se crea que cuando hay eventos de cualquier indole el centro y los barrios o departamentos que no tengan tan "magno" evento son zonas liberadas. Cual es la duda que toda la zona del Barrio Municpal y aledaños es tierra liberada los fines de semana con motivo de los controles a posibles alcoholizados ??? basta concurrir a la comisaria y cercionarse......... cual es la duda que TODAS las plazas son zonas liberadas, y sino hagan una encuesta sobre "cuanto disfruta Ud la plaza de su barrio" puede haber sorpresas ??? no creo.- s2
    2
  3. Pero cuando habia que manifestarse contra jaque y sus mentiras nadie fue a protestar, asi que ahora a llorar a la iglesia y seguir puteando por mails,Grande CELSO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial