Deportes

La victoria de Bolivia, entre las cinco peores humillaciones argentinas

Con el 5 a 0 de Colombia, el 4 a 0 de Holanda, el 6 a 1 de Checoslovaquia y el 4 a 1 en la Copa Confederaciones ante Brasil, los 6 goles bolivianos se introducen en la historia negra del seleccionado.

La histórica goleada propinada por el seleccionado boliviano de fútbol esta tarde al combinado argentino, por 6 a 1, ingresa en la historia de las peores humillaciones de la Selección Argentina.

Las conquistas de Martins, Torrico, Da Rosa y Botero (en tres ocasiones) igualan la peor marca en contra del equipo argentino (Checoslovaquia 6 Argentina 1, en el Mundial ’58) y provocan además el ingreso de Diego Maradona en el oscuro historial, ya que en su etapa como jugador jamás había sido humillado de tal manera vistiendo la celeste y blanca.

Checoslovaquia 6 Argentina 1 - Mundial de Suecia 58

El peor desastre argentino hasta el 5 a 0 de Colombia. Argentina volvía jugar una Copa del Mundo después de 24 años. Era el tercer partido y el equipo albiceleste llegaba con la necesidad de ganar para clasificar, mientras los checos estaban prácticamente eliminados. Goleada, eliminación y lluvia de monedas para los jugadores cuando bajaron en Ezeiza.

Holanda 4 Argentina 0 - Mundial de Alemania 74

Tal como lo describió Quique Wolf, miembro de esa Selección y hoy periodista, esa derrota fue el peor baile que se comió un equipo argentino. Junto con Roberto Perfumo, otro integrante de la zaga argentina, coinciden en que nunca pasaron tanta vergüenza dentro de una cancha.



Argentina 0 Colombia 5 - Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 94

La peor derrota de todas. Por el escenario, la cancha de River, y porque casi nos deja fuera del Mundial. El equipo de Alfio Basile debía ganar para asegurar la clasificación, y venía de perder un par de fechas antes, ante el mismo rival pero en Barranquilla, un invicto de 33 partidos. La goleada obligó a jugar un repechaje con Australia y a convocar a un prácticamente retirado Diego Maradona.



Brasil 4 Argentina 1 - Copa Confederaciones 2005

La final de la Copa creada en 1992 siempre se disputó entre un equipo de los “Grandes” y uno que integra el grupo de los “Débiles”. Argentina había ganado la primera edición y Brasil la tercera. Era la primera vez que se enfrentaban dos Grandes y justamente era el clásico sudamericano. Adriano (2), Kaká y Ronaldinho se encargaron de propinarle una de las peores caídas a un equipo argentino.

El siguiente es un detalle de las peores derrotas argentinas de la historia:

Opiniones (2)
22 de Febrero de 2017|14:47
3
ERROR
22 de Febrero de 2017|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jugaron mejor, nosotros no teníamos peso y ellos hicieron goles... Nada más. No restemos brillo al planteo Boliviano. ME HIZO ACORADAR A RIVER....
    2
  2. Es lamentable... HAY QUE LLEGAR AL DOFÓN....
    1
En Imágenes
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile