Deportes

Paraguay rescató un empate en tiempo de descuento

El seleccionado Guaraní consiguió igualar 1 a 1 con Ecuador en Quito, con gol de Edgar Benítez en tiempo adicionado, y sigue al tope de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay consiguió hoy un punto de oro al igualar con Ecuador 1-1, en Quito, y sigue al tope de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Ecuador se puso en ventaja con un gol anotado por Christian Noboa, a los 63 minutos, dos minutos después de que hubiera ingresado, pero Edgar Benítez empató sobre los 90'.

Ecuador pagó caro la falta de puntería a la hora de definir sobre la portería de Justo Villar. En el primer tiempo fue amplio dominador y generó numerosas situaciones.

En esa primera mitad, Paraguay solamente pudo llevar algún peligro por medio de tiros de esquina, ejecutados por Salvador Cabañas, pero siempre rechazados por la defensa del equipo local.

Así transcurrió todo el primer tiempo, con Ecuador intentando por todos lados, teniendo como sus principales figuras de ofensiva a Jeoffre Guerrón y Christian Benítez.

Los dos futbolistas se mostraron muy dinámicos, rotando por todo el frente del ataque y fueron bien asistidos por los mediocampistas y los laterales, especialmente Paul Ambrosi, por la banda izquierda.

Sin embargo se fueron los primeros 45 minutos con el marcador en blanco, hasta que a los 60', y cuando todo seguía igual, el técnico Vizuete, de Ecuador, ensayó un cambio decisivo, a esa altura.

Hizo ingresar Noboa y, aunque retiró a Guerrón contra la voluntad del jugador y de algunos hinchas que reprobaron la decisión, Noboa le dio la razón.

Tres minutos después empujó el balón al fondo del arco de Villar y puso en ventaja a los locales para delirio de las 42.000 personas que vistieron de amarillo al estadio olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

La fiesta, sin embargo, no fue completa. Sobre el final del partido, el paraguayo Benítez, a quien apodan "El pájaro", sorprendió a la defensa y anotó el gol del empate, que significó un valioso punto y permite a Paraguay conservar en solitario la punta de las eliminatorias.

El árbitro colombiano Roldán, que suplantó a Oscar Ruiz, que era el designado para este partido, fue permanentemente cuestionado y aunque mostró varias tarjetas amarillas, permitió muchas situaciones irregulares.

Sobre el final del primer tiempo, el partido estuvo suspendido casi tres minutos por incidentes entre varios futbolistas, durante los cuales Roldán solamente miró y terminó amonestando a Cabañas, que había sido el agredido por Hurtado, el capitán ecuatoriano.

Nuevas protestas airadas generó el árbitro cuando marcó el final de la primera mitad, en momentos que el reloj marcaba los 49 minutos, de manera que no contempló los varios minutos de detención por incidentes.

Al final expulsó a Paulo da Silva, de Paraguay, en una decisión también muy cuestionada.

Con este empate Paraguay llegó a 24 puntos y seguirá al frente de la tabla de posiciones, cumplida parcialmente hoy la decimosegunda fecha de las eliminatorias.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic