Deportes

Bulgaria sumó su primera victoria en Eliminatorias

El conjunto de Stanimir Stoilov consiguió su primera victoria en el Grupo 8 de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010 en su quinto encuentro, ante Chipre por 2 a 0.

Tras empatar sus primeros cuatro partidos del grupo, Bulgaria necesitaba un triunfo para mantenerse cerca del dúo de cabeza, Italia y la República de Irlanda, y comenzó con fuerza el choque disputado en el Vasil Levski Stadium de Sofía. Tras sólo ocho minutos, Dimitar Rangelov envió un estupendo centro que el delantero del PFC Litex Lovech Ivelin Popov desvió a la red para inaugurar el marcador.

El capitán Stilian Petrov desperdició otra clara ocasión poco después, aunque Chipre mejoró tras la reanudación y sólo la intervención del portero Dimitar Ivankov y la ayuda del centrocampista Stanislav Angelov impidieron el tanto visitante en el minuto 53. Sin embargo, Popov disparó al larguero a continuación en una gran contra del conjunto búlgaro.

El resultado no estuvo seguro hasta el tiempo añadido, cuando Petrov ganó el balón en el mediocampo y encontró a Velizar Dimitrov en solitario en la banda derecha. Éste sirvió el esférico al área por bajo para que Dimitar Makriev duplicara la ventaja en su primer tanto como internacional. Bulgaria recibirá a Irlanda en Sofía en su próximo compromiso del 6 de junio, mientras que Chipre enfrentará a Montenegro como local.

fuente: www.uefa.com
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic