Deportes

España ganó en Estambul y está cerca del Mundial

La selección campeona de Europa venció sobre la hora a su par de Turquía 2 a 1. Está cada vez más cerca de lograr la clasificación y acumula 31 partidos sin perder.

España ha ganado por 1-2 a Turquía en el Ali Sami Yen en partido correspondiente para la clasificación de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica. Tras este marcador, la campeona de la EURO 200 lidera con solvencia el Grupo 5 ya que aventaja en seis puntos a Bosnia - Herzegovina, que es segunda y en diez a los turcos, terceros. Además, el combinado nacional iguala su mejor record de 31 encuentros consecutivos sin perder que se logró bajó el mando de Javier Clemente.

Villa, en la grada
Como se había especulado en la previa, Vicente del Bosque cambió su dibujo y alineación respecto al triunfo por 1-0 en el Santiago Bernabéu el sábado. David Silva y Albert Riera fueron de la partida jugando por las bandas, mientras que el máximo artillero de la UEFA EURO 2008™, David Villa, se quedó en la grada por no encontrarse en plenitud de condiciones. Además, Carlos Marchena disputó su encuentro número 50 con la Roja al ser titular en detrimento de su compañero en el Valencia CF, Raúl Albiol. Mientras, el colega de Del Bosque en Turquía, Fatih Terim, apostó por el mismo once que jugó en Madrid, por lo que mantuvo a dos puntas en ataque personificados en las figuras de Nihat Kahveci y Semih Þentürk.

Parada de Demirel
Bajo la atenta mirada de Luis Aragonés, hombre que hizo a España campeona de Europa el pasado verano en Austria y Suiza, el choque se inició con dominio alterno. A pesar del gran ambiente en las gradas, Turquía, que tenía el balón en su poder, no salió con fuerza por lo que la selección española estaba cómoda en el campo esperando su ocasión a la contra. Sin embargo, la primera gran oportunidad del partido fue en el minuto 13 para los españoles con buen disparo desde fuera del área de Riera que Volkan Demirel envió a córner tras realizar una espectacular estirada.

Sorpresa
Esta acción ofensiva supuso la confirmación de que España comenzaba a hacerse con los mandos del encuentro. En el 20', el héroe de Viena, Fernando Torres, estuvo cerca de marcar pero disparó desde dentro del área muy suave para que Demirel atajara sin problemas. Pero del posible 0-1 se pasó al 1-0 seis minutos después. Un centro de Arda Turan desde la banda izquierda fue a parar a las botas de Tuncay Þanlý, que dentro del área cedió a Þentürk que libre de marca no perdonó. Un error defensivo le costaba un gol a España cuando jugaba mejor.

Nihat perdona
Este tanto no cambió el guión del duelo, con la Roja dominando y el combinado otomano esperando su oportunidad con rápidos contraataques. No obstante, la desventaja en el luminoso dejó tocados a los hombres de Del Bosque hasta el final de la primera parte pudiendo encajar el 2-0 en un poderoso tiro de Nihat que se marchó desviado por poco. Los segundos 45 minutos no comenzaron con mejores perspectivas para España, ya que en sus primeros instantes de vida Nihat volvió a  colectiva de Turquía.

Llega el empate
Con este panorama, la suerte de la selección española dependía de una jugada aislada y como suele sucederle a los grandes equipos, en esta ocasión le sonrió. Un saque de esquina ejecutado por Riera fue rematado por Fernando Torres evitando el gol Ibrahim Uzulmez al golpearlo en cuero en la mano. El colegiado de la contienda, el inglés Michael Riley, pitó el penalti y Xabi Alonso se encargó de transformar la pena máxima al engañar a Demirel. La vigente campeona respiraba.

Estatus de campeón
Con el 1-1 el encuentro se animó y no tenía un dominador claro, por lo que el gol de la victoria para cualquiera de ambas selecciones podía llegar en cualquier momento. En el 74', un desaparecido Torres pudo dar ventaja en el marcador a España con un potente tiro que Demirel con otra buena estirada desbarató a córner. Ocho minutos después, llegó la réplica turca con un remate de Tuncay que detuvo Iker Casillas. Pero con el partido muriendo, España sacó el estatus que caracteriza a toda selección campeona y en el tiempo de descuento dio un golpe de autoridad cuando Dani Güiza, que llevaba escasos minutos en el campo, cedió para Riera que batió desde dentro del área a Demirel.

 

Fuente: www.eufa.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016