Deportes

El Barça pide que le reconozcan el título de 1937

"Estamos estudiando si puede prosperar. Es algo que históricamente ha ocurrido, de momento no hemos dado pasos en este sentido", manifestó el presidente Joan Laporta.

El Barcelona ha mantenido diversas reuniones con un grupo de historiadores que argumentan que el club catalán podría reclamar el título de Liga de 1937, denominada Liga del Mediterráneo, aunque el presidente del club, Joan Laporta, ha asegurado que todavía no se ha presentado "ninguna instancia oficial".

La Liga se interrumpió de 1936 a 1939, por la Guerra Civil, pero Laporta ha explicado que el Barça "puede reclamar una liga que ganó" y ha recordado la reivindicación que en su día promovió el Levante, ganador de la Copa del Mediterráneo de 1937, y al que se le reconoció el título, mediante una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 1997.

"Estamos estudiando a ver si puede prosperar. Es algo que históricamente ha ocurrido, pero de momento no hemos dado ningún paso en este sentido, lo estamos estudiando", ha dicho el dirigente del Barça.

En la Liga del Mediterráneo 1936-1937 participaron ocho equipos de la zona republicana -Barcelona, Espanyol, Girona, Valencia, Levante, Nàstic, Granollers y Atlético Castellón-. Se disputó a doble vuelta (14 jornadas) y el Barça ganó el título con un punto de ventaja sobre el Espanyol. La Guerra Civil impidió la continuidad de la competición a partir de 1937.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic