Deportes

Colombianos critican a árbitro chileno por "racista"

Medios locales de prensa dijeron que no se descarta que la Federación Colombiana de Fútbol presente una queja formal contra el juez el encuentro con Venezuela, Pablo Pozo, ante la Conmebol.

Varios miembros de la selección colombiana de fútbol criticaron hoy al árbitro chileno Pablo Pozo por su actuación en el partido de este martes en Puerto Ordaz, al considerar que tuvo comentarios "racistas" y se excedió en las amonestaciones.

El más enfático fue el médico del equipo, Héctor Fabio Cruz, quien dijo que Pozo tuvo un comportamiento "racista" cuando expulsó al volante colombiano Abel Aguilar, a quien mostró dos tarjetas amarillas.

"Cuando fue a expulsar a Abel gritaba como un histérico '¡saquen a ese negro, saquen a ese negro!'. Mario (Yepes) le dijo: '¿Por qué lo tratás así?, ¡respetanos!'. Es algo que no se puede aceptar", dijo el médico.

Por su parte, el delantero Darwin Quintero dijo que Pozo lo llamó "negro" con una connotación "racista".

Aguilar comentó que Pozo lo expulsó de forma injusta, pues las dos faltas que cometió y que le valieron tarjetas amarillas y a la postre la roja fueron "normales".

"La primera es una falta normal en la mitad del campo, sin ningún peligro. Y en la segunda se excede un poco", dijo el volante.

El delantero Falcao García dijo que la expulsión de Aguilar fue "injusta" y calificó la actuación del chileno de "una vergüenza".

Las críticas del médico y los jugadores fueron hechas a la llegada del equipo a Bogotá tras el partido del martes en Puerto Ordaz frente a Venezuela, que los colombianos perdieron por 2-0.

Medios locales de prensa dijeron que no se descarta que la Federación Colombiana de Fútbol presente una queja formal contra Pozo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|17:23
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile