Deportes

Gallego multará a quienes usen apodos ofensivos

El Tolo tomó la determinación de prohibir los apodos ofensivos dentro del plantel. El que lo haga deberá pagar una multa de diez pesos. Además, mañana hará fútbol en el Libertadores de América.

El día después que el Tolo advirtiera que había que tener cuidado con ciertas conductas nocturnas y de que cobrara trascendencia en los medios algunos jugadores ofrecieron su parecer al respecto y se tomaron los dichos del técnico de la mejor manera. Gallego entró en el grupo de lleno y cuenta con todo el apoyo de sus muchachos. Ahora solo resta que lo demuestren dentro del campo.

Ahora les prohibió a sus jugadores que se llamen por apodos ofensivos. O sea que a Leonel Núñez no se le puede decir más Gordo, por ejemplo. A partir de ahora aquel que le diga Gordo o se refiera a un compañero con un insulto, deberá pagar 10 pesos de multa. Una medida que apunta al respeto mutuo y al orden dentro de un plantel amplio y acusado de indisciplina en algunos casos.

Es otro respeto el que le tienen a Gallego. No es el de Santoro, o el de Pedro Troglio. Si bien muchos pedían mano dura como con Falcioni la llegada del Tolo no es tan tajante como la de Julio César pero también trae aparejada la seriedad en el trabajo y la conciencia sobre cada acto que se lleva a cabo. Y los jugadores lo saben, por eso ya se comenzaron a cuidarse en las declaraciones, en la exposición mediática, en las cosas que hacen dentro y fuera de la cancha porque saben que Américo Gallego tiene los radares prendidos.

Uno de los que blanqueó cómo viene la relación con el entrenador fue Leonel Núñez al referirse a los dichos del Tolo “Gallego viene serio, a tenernos cortitos, pero con alegría. A todo plantel le sirve que el técnico esté alegre y con ganas de trabajar. Y eso es lo que está demostrando”. Lejos de sentir el rigor, el delantero fue inteligente al manifestar que “él quiere que estemos todos bien para pelear el campeonato. Lo dijo naturalmente, no como un botón ni nada por el estilo. Pidió que nos cuidemos un poco en las salidas pero nada más”.

El goleador entendió el mensaje, igual que sus compañeros, y desde su punto de vista aseguró “no creo que en la tele se vea a los jugadores de Independiente en quilombo. Advirtió sin apuntar a nadie. Sólo dijo que nos cuidemos porque vamos a pelear el campeonato”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016