Detuvieron en Chaco al presunto proveedor del "Rey de la efedrina"

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la detención del comerciante Miguel Ángel González estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana.

Un farmacéutico de 55 años, identificado como Miguel Ángel González, fue detenido esta mañana en la ciudad chaqueña de Resistencia acusado de vender al menos 300 kilos de efedrina a uno de los procesados en la causa en que se investiga la ruta de esa droga.
  
La orden partió desde el juez Federal Federico Faggionato Márquez, quien investiga la denominada "ruta de la efedrina", que dictaminó los allanamientos en la farmacia del detenido y en su vivienda, ubicadas en las calles José María Paz al 15 y 9 de Julio al 202, ambas de la capital provincial.
  
En los dos operativos, según se indicó, se secuestró importante documentación para la causa que investiga la fabricación y venta de metanfetaminas.
  
La investigación se inició hace algunos meses cuando se tomó conocimiento de que el detenido González comenzó a adquirir efedrina en pocas cantidades, pero que fue incrementado la cantidad en kilos desde hace un año atrás.
  
Al ser consultado por el destino de la droga, el detenido no pudo justificarlo.
  
Estas suposiciones se pudieron confirmar cuando se comprobó que uno de los clientes de esta maniobra era el rosarino Roberto Segovia, alias "El fantasma", que fue detenido semanas atrás en el aeroparque Metropolitano.
  
Segovia, además, fue catalogado en su momento como el "Rey de la efedrina", ya que habría trasladado 8 mil kilos de efedrina de Capital Federal a Santa Fe en los últimos dos años.
  
Este hombre era propietario de una lujosa finca en la zona oeste de Rosario, donde se le secuestraron dos camionetas Hummer, una Land Rover, un auto Rolls Royce, más de 300 mil euros, 60 mil dólares y libras esterlinas, y cuatro lingotes de oro.
  
Por la causa, denominada "la Ruta de la efedrina", la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana detuvo a 56 personas y realizó 159 allanamientos, siempre bajo la órbita del juez Faggionato Márquez.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'