Asaltan una joyería céntrica y se llevan $30.000 en mercadería

Así lo confirmó a MDZ el dueño del negocio ubicado en General Paz y San Martín. El atraco se produjo a las 20.45 y fue perpetrado por dos sujetos que circulaban en la moto. Los ladrones hicieron una inversión para concretar este asalto, pues uno de ellos, en reiteradas oportunidades, había ido a comprar oro para estudiar el movimiento del local.

Anoche, Carlos Wuislfe creyó que terminaría una jornada habitual de trabajo, hasta que 15 minutos antes de cerrar las puertas de su joyería,  fue sorprendido por un sujeto que, veces anteriores, había entrado para comprar, pero esta vez, lo hizo para robar.

A las 20.45, la joyería Tempo, ubicada en General Paz 13 –a pocos metros de San Martín- de Ciudad, fue asaltada por dos sujetos que circulaban en moto. El dueño del negocio relató a MDZ cómo sucedieron los hechos de este segundo asalto que ha sufrido, cuyo valor de la mercadería robada asciende a los $30.000.

A esa hora, se encontraba en la joyería dos vendedoras y un hombre comprando cuando un conocido cliente –ya que había hecho compras en las semanas previas- se hizo presente en el lugar por lo que la mujer no tuvo dudas en abrir la puerta.

Sin embargo, hubo algo sospechoso: el hombre se sacó el casco al ingresar pues acababa de bajarse de una moto, donde otro hombre –con el casco puesto- lo estaba aguardando con el motor encendido. Ante esto, la mujer dijo: “Estamos cerrando” e, inmediatamente, el sujeto sacó el arma y apuntó a todos.

“El ladrón pidió a las vendedoras y al cliente que se pusieran detrás del mostrador, mientras abría una mochila, la cual quería llenar de mercadería. Pero, no advirtió las cámaras de seguridad y desde los negocios vecinos ya sabían que estaba ocurriendo algo extraño”, contó Wuislfe.

No obstante, cómo en las cámaras no se visualizaba las personas detrás del mostrador, pero sí el centro del local, uno de los vecinos creyó que se trataba de un altercado por lo que se fue hasta el local. Pudo entrar pero el asaltante lo amenazó con el arma y lo condujo detrás de las vitrinas.

Está situación hizo que los otros comerciante avisaran a la Policía. Una mujer se puso en la vereda a gritar: “¿Qué pasa acá?”, lo que puso nervioso a ambos ladrones, quienes apuraron el trámite y aunque sólo pudieron agarrar un paño con 40 cadenas de oro de distintos gramos, ése paño está valuado en $30.000.

Una triste experiencia que se volvió a repetir

El joyero comentó que cuando el atraco sucedió él se encontraba en un negocio de la vereda de enfrente. “Los tres bicipolicías llegaron al instante, incluso antes que yo. Pero, en esta cuadra hay cinco joyerías y creo que debería ser conveniente que hubiera, al menos, un policía custodiando esta zona”, señaló Wuislfe.

El propietario reconoció que de no ser por las medidas de seguridad con las que cuenta –alarma comunicada con todo el edificio, alarma comunitaria y cámaras de seguridad con los locales vecinos-, “este asalto hubiera sido distinto. Por suerte, estamos todos bien. En el 2003, se llevaron toda la mercadería”, recordó con amargura.

En aquella oportunidad, “en un día que se disputaba el superclásico Boca-River, no había ningún policía. Nos desvalijaron y pensamos en cerrar definitivamente. Por la ayuda de amigos y proveedores sólo cerramos por dos meses y hace poco tiempo volvimos a trabajar con oro”, relató el dueño, quien aún no sabe cómo va a reponer esta pérdida económica.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 05:46
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia