Confirman que ya son 3 los casos de dengue en Mendoza

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que tres personas, que están en Mendoza, contrajeron el virus del dengue durante los últimos tres meses, fuera de la provincia. Mientras tanto se espera la respuesta de otros ocho sospechosos.

Confirmado, ya son tres los casos de personas infectadas con dengue que se encuentran en la provincia. Según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud, los enfermos se encuentran bien y no necesitan estar bajo internación.

Las personas habrían contraído la enfermedad durante los meses de enero, febreo y marzo, pero no en la provincia,  según  indicó la Dr. Cristina Moyar, jefa del departamento de Epidemiología, días atrás, estos casos fueron considerados como “importados” ya que todos los pacientes contrajeron el virus en otras provincias.

En tanto que el departamento de Epidemiología se encuentra a la espera de más resultados de más análisis realizados a ocho personas,  que al parecer,  también podrían estar infectadas con la enfermedad.

Recordamos que este tipo de estudios sólo se realizan en el Instituto Maiztegui de la provincia de Buenos Aires, y actualmente este se encuentra saturado debido a la gran cantidad de casos de dengue en el país. 

En cuanto a los métodos de prevención, el Ministerio de Salud ya comenzó a trabajar en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente y algunos municipios para realizar trabajos de desinfección ambiental por diferentes zonas del Gran Mendoza.

Producción Ezequiel Atencio.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:30
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes