Deportes

Australia, muy cerca de clasificar al mundial 2010

La selección de fútbol australiana dio un paso importante hacia Sudáfrica 2010 al ganar por 2-0 a Uzbekistán. Hoy podría convertirse en el primer clasificado para el mundial.

Joshua Kennedy adelantó a los "aussies" a los 66 minutos y siete minutos más tarde Harry Kewell cerró el marcador al transformar un penal, sancionado después de que Ansur Ismailov cometiera falta en el área sobre Richard Garcia.

A pesar de la victoria, los australianos no estuvieron nada convincentes ante una débil Uzbekistán. Los "aussies" tuvieron una semana entera para preparar el choque, además de jugar en casa con el apoyo de 57.000 espectadores.

En el cuadro uzbeko, el delantero Farhod Tadjiyev, que anotó un hat-trick el sábado en la victoria por 4-0 ante Qatar, volvió a ser el hombre que más peligró creó en el área rival.

Después de una primera mitad bajo la lluvia, los australianos aprovecharon el cansancio físico de Uzbekistán en la segunda. Mark Bresciano, el hombre del partido, compensó su clamoroso error en un gol casi hecho en la primera parte y centró para que Kennedy anotara de cabeza el primer tanto del partido.

Poco más tarde sería Kewell quien de penal aseguraría la victoria al equipo dorado y verde. Australia continúa con la portería a cero durante la fase de clasificación.

Gracias a la victoria, Australia es líder de su grupo con 13 puntos en cinco partidos. Le siguen Japón con 11 y Bahréin, Qatar y Uzbekistán con cuatro. En caso de que Bahréin y Qatar empaten hoy en su partido, Australia sería el primer país en asegurarse una plaza en Sudáfrica junto al anfitrión.

En caso de que los "socceroos" se clasifiquen, sería la tercera vez que participarían en un Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016