Deportes

Corea del Sur venció a su vecino del Norte por 1 a 0

El duelo entre las dos Corea fue para la del Sur, con un gol sobre la hora. El ganador quedó como líder del Grupo B de clasificación de la zona asiática al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Corea del Sur batió hoy a su vecino del Norte por 1-0 gracias a un gol en la recta final del partido y se puso líder del Grupo B de clasificación de la zona asiática al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Kim Chi Woo fue el héroe del partido al anotar el tanto de la victoria local en el estadio mundialista de Seúl justo tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Corea del Sur rompió así con la igualdad que habían mostrado los dos equipos durante los enfrentamientos anteriores en la fase de clasificación para el Mundial.

Antes de 2008, hacía 15 años que las dos Coreas no se enfrentaban en un campo de fútbol, pero en las eliminatorias para Sudáfrica coincidieron ya en cuatro ocasiones en los últimos 12 meses. Los tres partidos anteriores terminaron con empate.

Corea del Sur es primera del Grupo B con 11 puntos en cinco partidos. Corea del Norte es segunda con diez y un partido más. Los dos primeros de cada uno de los dos grupos de clasificación de la zona asiática se clasifican directamente para el Mundial.

Los surcoreanos aspiran a su séptima participación consecutiva en el mayor evento futbolístico del mundo, mientras que los norcoreanos disputarían el torneo por segunda vez en su historia, después de Inglaterra 1966.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic