Deportes

Proponen a Carlos Bianchi como técnico de Perú

El actual manager de Boca fue propuesto como entrenador del seleccionado nacional de Perú, en reemplazo de José del Solar, criticado por su mala campaña en las eliminatorias.

  
   Lima, 1 de abril (Télam).-


El presidente del club José Gálvez de Chimbote, Felipe Chu, propuso ayer al argentino Carlos Bianchi como técnico de Perú para el 2014 en reemplazo del "Chemo" Del Solar.

"Tenemos que empezar a trabajar desde ahora en la búsqueda de un técnico exitoso que maneje el trabajo psicológico pensando en el 2014 y Bianchi sería un gran candidato para asumir este cargo a pesar que resulte muy caro para el Perú, pero miremos lo que hizo Chile apostando por Marcelo Bielsa", declaró Chu, según el diario Líbero.

En la actualidad Bianchi se desempeña como manager del club Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Intercontinental en el
2000 (frente al Real Madrid) y 2003 (ante el AC Milan), llegando a ser elegido el mejor técnico del mundo en 1993, 2000 y 2003.

Felipe Chu señaló a la prensa que no se puede perder más el tiempo en "buscar culpables de esta eliminación" (Perú marcha último en la serie clasificatoria con apenas 7 puntos) y pensar en Bianchi como una posible alternativa.

"Si seguimos por ese camino se repetirá la misma historia de quedar fuera del mundial como hace 27 años que no asistimos a un
torneo mundialista. La última vez fue en España 82", recordó Chu.

"Es lamentable, muy doloroso saber que somos el peor seleccionado de Sudamérica y ver como otras selecciones como Chile sin ir más lejos ha avanzado en su fútbol y nosotros entramos en una verdadera crisis futbolística", manifestó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes