Reflotan la idea de crear un banco para financiar a la producción

El Gobierno Nacional volvió a referirse a la importancia de la creación de un banco de desarrollo para que los empresarios tengan "el apoyo financiero suficiente" y no se vean obligados a vender sus compañías al capital extranjero.

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien consideró que el país "tendría que contar con una banca de desarrollo, parecida a la que tiene Brasil, para que los empresarios tengan apoyo financiero suficiente y así mantengan en competencia a sus propias empresas".
  
El funcionario señaló además que "a veces, a los empresarios argentinos se les hace difícil acceder al financiamiento".
  
Por eso, estimó que "en el futuro tenemos que trabajar muy fuerte para que exista un apoyo crediticio más claro para las empresas argentinas, y que sus dueños no se vean obligados a venderlas, muchas veces por incapacidad financiera".
  
En declaraciones a radio América, Fernández destacó que a los extranjeros que invierten en Argentina, "el Gobierno los trata como argentinos, porque apuestan al país".
 
Pero aseguró que "sería muy bueno que la Argentina desarrolle una burguesía nacional, un empresariado fuerte y sólido que no solo se consolide en el mercado interno sino también en el internacional".
 
"Hoy, muchas empresas argentinas están quedando en manos extranjeras porque a los empresarios argentinos les cuesta retenerlas", añadió.
  
Fernández se expresó así luego de conocerse la compra de la mayoría del capital accionario de Alpargatas por parte de inversores brasileños.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial