Largas colas para despedir al ex presidente

Varias figuras de la política actual y pasada, visitaron el Congreso para dar el último adiós al ex mandatario, entre ellos Fernando De la Rúa y José Octavio Bordón.Mientras tanto afuera del Congreso siguen las largas colas para saludar a Alfonsín. Aplausos y gritos de "Al-fon-sín", se escuchan en el sepelio.

El féretro del ex presidente Raúl Alfonsín,  llegó al Congreso Nacional para ser velado durante la jornada de hoy. El vicepresidente Julio Cobos y los Granaderos llevan los restos del ex mandatario.


A las 10:00 se abrieron las puertas del Salón Azul del Congreso para permitir el acceso de la gente al velatorio de Raúl Alfonsín, y uno de los primeros que ingresó fue el ex presidente Fernando de la Rúa.   Junto al féretro se encontraba Ricardo Alfonsín -hijo del ex presidente-, que recibía las condolencias en nombre de su familia, y los senadores José Pampuro, Miguel Angel Pichetto, Gerardo Morales y Rubén Giustiniani, entre otros legisladores y dirigentes.

 

Bordón saluda al ex mandatario.


El furgón con los restos del ex presidente arribó a las 7.27 a la explanada de la avenida Entre Ríos donde fue recibido por una formación de honor del Regimiento de Granaderos.

La zona aledaña al Congreso está vedada al tránsito y el ingreso del público está previsto por Rivadavia y Riobamba.

La sede parlamentaria mantuvo su cúpula iluminada y la bandera a media asta durante toda la noche en cuyo transcurso fue incesante el arribo de palmas y coronas florales como ofrenda al ex mandatario.

El Salón Eva Perón será dispuesto para los familiares del ex mandatario, en tanto que el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se dispuso un lugar especial para los visitantes de relevancia política.


El cuerpo de Alfonsín será inhumado el jueves 2 de abril en el Monumento a los Caídos por la Revolución de 1890 en el Cementerio de la Recoleta, provisoriamente, ya que se prevé la construcción de una tumba en su honor en el mismo predio.

Por otra parte, militantes de la UCR, en especial jóvenes, comenzaron a adornar las cercanías de la sede legislativa con banderas de reconocimiento hacia el ex presidente. Se colgaron sobre las vallas del frente del Congreso una bandera argentina de 35 metros por 1,50 de ancho, y otra algo más corta, roja y blanca, con el nombre del partido en el que militó toda su vida el ex mandatario.



Además pasacalles de grandes dimensiones fueron atados a las columnas de iluminación del otro lado de la avenida Entre Ríos, en la acera de la Plaza de los dos Congresos, mirando hacia la sede parlamentaria. "Por las luchas de ayer, por los derechos de hoy, por la igualdad de mañana. Juventud Radical", decía más significativo, mientras otros cumplían una función meramente enunciativa, como "Los Irrompibles, la mística de la militancia", "Ateneo Ricardo Cordo" o "Franja Morada, regional Buenos Aires".

Otro, con un retrato del dirigente muerto decía a modo de tributo: "Sos nuestra bandera", firmado por "Los hijos de la democracia", y había tres iguales de "Gracias Raúl. Flia Báez. UCR Benavídez".

Pero el más expresivo era probablemente uno que no se destacaba por sus dimensiones sino por el sentimiento que trasuntaba, alejado del deseo de figuración traslucido por otros. Apenas 60 centímetros por veinte, mitad blanco, mitad rojo y con letras a birome: "Gracias R. Alfonsín. Gracias. Juan y Mecha".

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 18:20
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TARADO ES UN ICONO UN SIMBOLO DE LA REANUDACION DE LA "DEMOCRACIA", NO SE TRATA SI FUE BUENO O MAL PRESIDENTE SINO Q CON EL SE REINSTAURA UN NUEVO REGIMEN, VENIAMOS DE UNA CRUEL Y SANGRIENTA DICTADURA Y PASAMOS A UNA DEMOCRACIA. FUE UN TIPO RESPETABLE Y HONESTO. OJALA Q VOS NO Q.P.D.!!!!!!!
    2
  2. este país está repleto de ignorantes... no hay memoria viejo! cómo pueden vivarlo???Se olvidan como subian los precios por hora? los alquileres, el desempleo, los saqueos, MAL GOBERNANTE! y como persona...Alfonsín tranzó con el riojano innombrable en Olivos, de qué honestidad me hablan??? estan drogados o son pel.... solamente???eso si, Q.E.P.D
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia