Ocaña anunció un "comité de crisis" en Chaco

La ministra de Salud de la Nación explicó hoy que "se conformó un comité de crisis" para tratar la epidemia que sufre la provincia. Además, informó que "están saliendo desde Buenos Aires más de cinco máquinas pesadas para hacer fumigación y que van a ser distribuidas".

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, explicó hoy que "se conformó un comité de crisis" para tratar la epidemia de dengue que sufre la provincia de Chaco con el consejo de la Organización Panamericana de Salud (OPS), durante una conferencia de prensa en la localidad chaqueña de Charata, una de las más afectadas.

Además, la ministra informó que "están saliendo desde Buenos Aires más de cinco máquinas pesadas para hacer fumigación, que van a ser enviadas a la provincia (Chaco) y que van a ser distribuidas, y una gran cantidad de repelentes para ser entregados a la población".

"Por otra parte, la ministra de salud de la provincia (Chaco) se comprometió a hacer llegar el agua potable para la hidratación y para poder hacer la fumigación", agregó la funcionaria y destacó: "Es central eliminar la actividad de los mosquitos".

Rubén Emadi, director del Hospital de Charata, confirmó hoy la muerte de una paciente por causa del dengue y explicó, luego de que trascendiera la existencia de dos casos de muerte por la enfermedad, que "el caso no fallecido es un paciente que fue derivado de esta institución a una centro de mayor complejidad y fue internada en terapia intensiva del Hospital Terando. Se encuentra con pronóstico reservado".

Fuente el argentino
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes