Deportes

Los brasileños quieren a Ronaldo, pero Dunga prefiere a Ronaldinho

Mientras la hinchada, furiosa con la "seleçao" a raíz del empate a un tanto del domingo ante Ecuador, clama por la vuelta del "Fenómeno", el técnico anuncia que "apostará hasta el límite" por el "gaúcho".

¿Ronaldo o Ronaldinho? La aparente dicotomía se apodera de Brasil en momentos en que la selección nacional lucha por clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Voy a apostar a Ronaldinho hasta el límite. Las cosas no se resuelven de un día para otro. ¿Dónde voy a encontrar un jugador con las características y calidad suyas, que ya fue el mejor del mundo", se preguntó Dunga, en entrevista al canal televisivo SportTV.

En tanto, muchos de los cerca de 30.000 aficcionados que se dieron cita hoy en el estadio Beira Río, en Porto Alegre, para presenciar el entrenamiento de la selección de cara al choque de este miércoles ante Perú, expresaron mediante enormes pancartas multicolores su deseo de que Ronaldo vuelva a vestir la camiseta de la "canarinha".

Frases como "Ronaldo, vuelve a la selección", o "Ronaldo, sólo faltas tú", se podían leer en diversos y visibles formatos en las tribunas del estadio "gaúcho", donde mañana los brasileños buscarán vencer a Perú para terminar la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas dentro de la zona de clasificación.

El apoyo a Ronaldo, cuya vuelta a Brasil fichado por Corinthians reavivó la "luna de miel" que el jugador supo vivir con los hinchas, se puede interpretar además como un "golpe" a Dunga, ya que la "torcida" está sumamente enojada con el técnico tras el muy mal desempeño de Brasil en Quito, donde fue salvado por su arquero Julio César.

Pero todo parece indicar que, al menos por ahora, "el grito de la hinchada" no será escuchado por Dunga, quien dio a entender que Ronaldinho será una de sus principales apuestas en Sudáfrica 2010, donde Brasil buscará conquistar su sexto título mundial.

"Estamos haciendo un trabajo con él, una planificación. Él se esfuerza, y eso significa que quiere jugar. Nosotros tenemos que confiar, creemos en él y él está con ganas (de jugar en la selección)", aseveró el entrenador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic