Deportes

Papelón argentino: Bolivia goleó 6 a 1 a la Selección de Maradona

En La Paz, los bolivianos lograron una goleada histórica ante la albiceleste. Es la peor caída argentina desde el 5 a 0 de Colombia, e iguala la derrota contra Checoslovaquia en el Mundial del '58.

El seleccionado boliviano de fútbol, en una actuación memorable, venció 6 a 1 a Argentina, que no hizo pie en la altura, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Marcelo Martins, Joaquín Botero (3), el primer de penal de penal, Alex da Rosa y Torrico señalaron los goles de Bolivia, mientras que Luis González marcó para el equipo de Diego Maradona.

El partido se jugó, ante 36 mil personas, en el estadio Hernando Siles, en La Paz, con un buen arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

Argentina no tuvo piernas, no tuvo oxígeno, se "apunó" apenas comenzó el partido y de no ser por Juan Pablo Carrizo el resultado en contra podría, y debería haber sido, más abultado.

Argentina salió a jugar como se esperaba, con dos líneas de cuatro bien juntas, sobre todo a la hora de defender, con Lionel Messi y Carlos Tevez más sueltos, moviéndose por todo el frente de ataque.

Pero en los primeros 20 minutos del primer tiempo Bolivia dominó a voluntad, con un Javier Mascherano con signos de no poder siquiera caminar, el resto de los volantes sin aportar, salvo algunas cosas de Fernando Gago, y la defensa no sabía para dónde apuntar.

Antes del gol de Martins el seleccionado local tuvo varias situaciones de gol, algunas de ellas con disparos desde fuera del área, que convirtieron a Juan Pablo Carrizo en la gran figura del equipo argentino.

Y de tanto buscar Bolivia tuvo su premio, luego de que Martín Demichelis perdiera trabando en el borde del área, la pelota le quedó a Joaquín Botero, quien le sirvió el gol a Martins.

El equipo de Maradona estuvo muy lejos de mostrar una reacción, porque los diez minutos siguientes fueron un verdadero padecimiento, porque Bolivia siguió atacando y por momentos daba la sensación de estar más cerca del tercer o cuarto gol que del segundo.

De la mano de Alex da Rosa, los de verde superaron a su rival por todos los sectores del campo; Torrico reventó el travesaño, Martins, Botero y Abdón Reyes, entre otros, hicieron revolcar a Carrizo.

A los 20 minutos llegó la primera buena jugada del seleccionado argentino, con una combinación entre Messi y Tevez, que finalizó con el delantero de Barcelona intentando definir, sin suerte, por sobre el cuerpo del arquero boliviano.

Los locales siguieron buscando pero en un momento bajaron la intensidad y estuvieron al borde de las lágrimas cuando Luis González, con un remate desde lejos y la ayuda fundamental del arquero Carlos Arias, estableció la igualdad.

En ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, con Argentina jugando de igual a igual, con Messi más activo, pero duró poco, porque Bolivia otra vez se puso en ventaja, con un penal, que ejecutó Bottero y que sancionó bien el uruguayo Vázquez, por una falta de Javier Zanetti a Alex da Rosa.

A partir de ahí todo volvió a ser de Bolivia, que superaba al seleccionado argentino por todos los sectores y así llegó el tercero, con un cabezazo de la figura de la cancha, Da Rosa.

El primer tiempo finalizó con un 3 a 1 que fue muy generoso para el equipo argentino, que se quedó sin piernas y sin aire, algo hasta lógico, porque en los 3.600 metros de altura de La Paz cualquiera que llegue del llano se agita caminando.

Otro dato llamativo del primer tiempo fue que al equipo de Maradona en 45 minutos le marcaron 3 goles, cuando en los tres partidos anteriores no le habían señalado ninguno.

En el segundo tiempo el seleccionado argentino intentó una reacción, pero no tuvo fuerzas para jugar y todo se le hizo cuesta arriba.

Más todavía cuando Bolivia liquidó la historia con la cabeza de Botero, para ponerse 4 a 1 y sentenciar la suerte del partido.

Seguramente pocas veces en la historia un equipo argentino fue tan ampliamente superado, al punto que la goleada en contra pudo haber sido más abultada aún.

Está claro que jugando en la altura de La Paz puede suceder lo que le ocurrió al seleccionado argentino, pero eso, seguramente, no cambiará los planes de Maradona, quien quiso jugar de igual a igual pero que un factor externo le complicó la historia.

Encima se hizo expulsar Di María, llegó otro gol de Botero y Maradona mandó a la cancha a Marcos Angeleri para ver si podía intentar que Bolivia no hiciera más goles, algo que no logró porque Torrico sobre el final marcó el sexto.

Argentina perdió, Maradona se quedó sin invicto, pero este resultado no debe enloquecer a nadie, porque ni antes éste era el mejor equipo del mundo, ni hoy es el peor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (20)
4 de Diciembre de 2016|15:36
21
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. viejo, nos pasaron el trapo porq jugaron bien. Nos comimos 6 porque no jugamos a nada, no pudimos poner la pelota en el piso, no marcamos nada y no salió ni un pase... encima los bolivianos pateaban y se abrazaban... igual yo aguanto a mi selección! sé que no nos quedamos afuera del mundial y encima lo mas gracioso es que el próximo partido lo ganamos y todos de vuelta contentos... se olvidan de los bardos de hoy
    20
  2. Es más creo...que se la comía un chgoripanero de las cercanías de la cancha de argentino.... Assscadeeemiaaaa!!!
    19
  3. Para un cacho papá!! Si yu jermú te garcó....no es problema de selección... En todo caso es un problema de la selección que hizo ella... Ok........................
    18
  4. Dicen que Román esta exausto de reir..... Ponelo a verón , diego!!!!! O a Zanetti!!! Llamá al muñeco!!! Orteguita juega mejor, cebollita....
    17
  5. QUIZA CUANTAS VECES EN LA VIDA NO SE TE PARO O TU MUJER TE ENGAÑO O CUANTAS MINAS TE REBOTARON CON UN PAPELON. ESA ES LA REFLEXION DE UNA MALA TARDE COMO LAS TUYAS QUE TUVO LA SELECCION MAS CARA DEL MUNDO. BOLIVIA JUGO MUY BIEN. PUSO EN LA CANCHA A 8 JUGADORES QUE HABITUALMENTE JUEGAN EN LA ALTURA. LOS CONCENTRO, NO JUGARON EL PARTIDO DEL SABADO PASADO Y POR TODO ESO, NOS BAILARON EN LA ALTURA.ES NORMAL QUE TEVEZ,MESSI,MASCHERANO O CUALQUIER OTRO DE ELLOS NO TOCARA NINGUNA??. ES LA ALTURA Y SU ADAPTACION. TODOS LOS QUE HEMOS JUGADO A ESA ALTURA PODEMOS OPINAR.A LOS QUE LEO Y NO SABEN NADA, LES PASA COMO COMIENZO ESTA NOTA....NO SE LES PARA SEGUIDO..!!!
    16
  6. EL SEXTETO DONDE TOCA DIEGO!!!!!son impresentables...aguate Juan Roman, aguante el bicho colorado,andate ya, a me olvidaba llevate a Montenegroooooo.......
    15
  7. CUANDO LA SELECCION JUGABA MAL Y/O PERDIA...QUE GRITABA LA HINCHADA?: "MARADOOO...MARADOOOO..." SE ACUERDAN? Y AHORA????...."BOTEROOOO...BOTEROOOO"
    14
  8. Estoy con vos. Además de haber sido el mejor jugador argentino, Diego demostró que es un buen perdedor. En la conferencia de prensa lo demostró, pues no buscó absolutamente ninguna excusa para justificar la derrota. Ni siquiera la altura que, desde mi punto de vista , sí tuvo mucho que ver. Ni Messi, ni Tévez (de los más publicitados ) HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA. Diego, en similares condiciones se hubiese mostrado de otra forma. ¿Porqué ? Porque Diego, al igual que los bolivianos (de este partido), llevó y lleva siempre en su corazón el orgullo de ser argentino y por ende los colores albicelestes. Su gran falla fué la droga, pero frente a ese flagelo, también puso el corazón que había que poner y por eso ahora está como está. A LA SELECCIÓN, además de la influencia de la puna, le faltó el corazón de Diego, pero sobre todo les faltó más humildad frente a un equipo de un país que también es merecedor de triunfos y necesita alegrar a su sufrido pueblo. Creo que ARGENTINA SUBESTIMÓ A BOLIVIA. Es más, tiene que cambiar de mentalidad y dejar de lado su exagerado orgullo, porque en Quito con Ecuador puede repetirse la historia. BOLIVIA FUE UN TSUNAMI.
    13
  9. Diego andá a jugar con Evo , otra vez!!! No les diste mate de coca papà!!!!
    12
  10. ...HASTA QUE ES PERDIDO.LO SIENTO MARADONA,DONDE ESTAN LOS CARTELES DE TUS HIJAS,NIETO Y NOVIA. RIQUELME VOLVE POR FAVOR!!!!!!!!!!!
    11
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016