Deportes

Van der Linde lidera a Sudáfrica para afrontar a Argentina

El jugador de los Springbocks volverá al quince de Sudáfrica para afrontar en semifinales del Mundial a Argentina con un equipo de lujo, en el que su vuelta a la titularidad es la única novedad con respecto a la formación de salida de cuartos.

Según informó hoy el seleccionador de los Springboks, Jake White,Van der Linde volverá al quince de Sudáfrica para afrontar en semifinales del Mundial a Argentina con un equipo de lujo, en el que su vuelta a la titularidad es la única novedad con respecto a la formación de salida de cuartos.
Reservado en los cuartos contra Fiyi a causa de sus problemas de rodilla, el jugador volverá a ponerse al frente de un equipo que buscará frente a los Pumas clasificarse para su segunda final, tras la que ganaron en su país en 1995.

El sacrificado para hacer sitio a Van der Linde es Jannie du Plessis, que estará en el banco de suplentes.

Con su entrada en el quince, Sudáfrica gana la experiencia de un hombre de 27 años que cuenta con 45 selecciones, que se sumarán a las 72 de John Smit y las 78 de Os du Rant, que disputará el domingo su decimoquinto partido en un Mundial, un récord para un jugador sudafricano.

White aseguró que con Van der Linde pretende contrarrestar el buen juego de melé de los argentinos, en un partido que calificó como "el choque de melés del Mundial".

"Los argentinos son un equipo único. Sus melés y sus 'mauls' son los mejores del mundo y lo que han hecho en este Mundial es algo extraordinario y logrado sin los medios de preparación que tenemos los demás. Aunque sólo sea por eso tenemos que respetarlos", afirmó el técnico.

Sudáfrica afrontará frente a Argentina sus terceras semifinales de un Mundial. Será la undécima vez que se midan ambas selecciones, sin que los Pumas hayan logrado ningún triunfo.

- Selección sudafricana para jugar contra Argentina:

Montgomery; Pietersen, Fourie, Steyn, Habana; James, Du Preez; Smith, Rossouw, Burger; Matfield, B. Botha; Van der Linde, Smit, Du Randt. EFE

Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:39
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile