Deportes

Tenistas argentinas favoritas triunfan en Lima

Cinco tenistas argentinas preclasificadas avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo ITF (challenger) del circuito femenino cuya tercera etapa se está celebrando en Lima, Perú, con premios por 10 mil dólares.

Cinco tenistas argentinas preclasificadas avanzaron hoy a la segunda ronda del torneo ITF
(challenger) del circuito femenino cuya tercera etapa se está celebrando en Lima, Perú, con premios por 10 mil dólares.

Se trata de Verónica Spiegel (primera cabeza de serie), María Irigoyen (segunda), Vanesa Furlanetto (tercera), Tatiana Búa (cuarta) y Carla Beltrami (sexta).

También ganaron sus respectivos compromisos de la ronda inicial Emilia Yorio y Lucía Jara Lozano, mientras que perdieron y quedaron eliminadas Carla Lucero y Guadalupe Moreno.

La porteña Spiegel (ubicada en el puesto número 320 del ranking mundial de la WTA) se impuso a la peruana Mariana Demichelli por 6-2 y 6-1 y se enfrentará en la próxima instancia a
Jara Lozano (839), quien doblegó a la colombiana Viky Núñez por un doble 6-2.

Por su lado, Irigoyen (393), reciente campeona en un torneo de similares características desarrollado en Metepec (México), derrotó a la colombiana Paula Zabala por 6-3 y 6-4. Su próxima adversaria será la brasileña Natalia Cheng.

Además, Furlanetto (403) superó a la local Ingrid Vargas por 4-6, 6-3 y 6-3 y se topará ahora con Yorio (692), vencedora de la francesa Victoria Larriere, con parciales de 7-5 y 6-2.

Por su lado, la bragadense Búa (425) prevaleció sobre la brasileña Rebeca Neves por 7-6 y 6-4 para medirse en la siguiente instancia con la colombiana Karen Castiblanco.

Por su lado, la cordobesa Beltrami (457) le ganó a la italiana Valentine Confalonieri por 7-6 y 6-3 y su rival de segunda vuelta será la brasileña Paula Goncalves, quien superó a la argentina
Lucero, por 6-7, 6-1 y 6-3.

Por último, Moreno cayó ante la brasileña Fernanda Hermenegildo (octava preclasificada) por 4-6, 6-4 y 6-3, para despedirse del certamen limeño.
En Imágenes