Asaltan un negocio de Capital por décimo cuarta vez

La dueña de un minimarket, ubicado en Juan de Dios Videla y Olascoaga, ya cerró la carnicería que tenía al lado para no exponer a los clientes a los delincuentes. También dejó de vender tarjetas telefónicas y cigarrillos para evitar perder dinero. Sin embargo, este martes al mediodía asaltaron el negocio, llevándole $400. La dueña se quejó del escaso patrullaje que hay en la Sexta Sección.

Un minimarket de la Sexta Sección fue asaltado nuevamente en la tarde de este martes. La propietaria del negocio le dijo a MDZ que ya sufrieron 14 asaltos y que por ello debieron cerrar la carnicería que también funcionaba en el local contiguo. Criticó que la Sexta Sección es “zona de nadie” pero “para el Gobierno esto es una sensación”.

Marily Riquelme es la dueña del minimarket que está ubicado en la esquina de Juan de Dios Videla y Olascoaga. Este martes alrededor de las 14,  dos sujetos armados robaron en su negocio, el cual ya ha sido asaltado catorce veces desde que lo inauguraron en 2001.

“Desde el quinto robo dejé de vender tarjetas telefónicas y cigarrillos, porque lo que perdía después no lo podía recuperar más”, le confió a MDZ la mujer, quien ha visto cómo la inseguridad “achicó” su negocio.

Sucede que el minimarket tenía anexada una carnicería, la cual también cerraron “porque no puedo exponer a los clientes que vienen a comprar a que sean víctimas de un asalto”, explicó Marily.

Los sistemáticos asaltos sufrieron diezmaron su ímpetu comercial, como le ocurre a muchos otros comerciantes. Si bien ella no estaba este martes, fue su hermano Norberto (53) quien sufrió el atraco a mano armada.

Fueron dos sujetos los que ingresaron al minimarket y lo apuntaron con un arma. Esto sucedía mientras en las mesas que están en la vereda había dos personas tomando gaseosas.

Marily contó que “uno de los delincuentes le apuntaba exigiéndole el dinero de la caja, mientras el otro  le decía: ‘Dale, disparale, disparale’ ”. Pero el que empuñaba el arma le respondió no obedeció la orden y sólo le pidió el dinero. Unos $400 fue el botín que consiguieron los delincuentes.

Pero los robos que sufrieron en el local dejaron otras reflexiones en Marily. La Sexta Sección es “zona de nadie porque no veo patrullas que circulen por las calles, roban a cualquier hora”, fue una de esas reflexiones. Y la otra, más crítica: “Me han asaltado 14 veces pero para el Gobierno esto es una sensación. Tenemos gobernantes que son incapaces de controlar la delincuencia, sino pueden que se vayan”, expresó la mujer.

Luego del asalto, los vecinos también quedaron preocupados. Se acercaban al local para proponer entre todos una especie de “cuidados mutuos” a través del intercambio de números telefónicos con el objetivo de tenerlos a mano y pedir auxilio ante la ausencia policial, según argumentaban entre ellos.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 17:55
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HACE UNOS DIAS AL MEDIODIA APUNAÑALARON A UNA CHICA EN PARANA Y OLACOAGA , AL OTRO DIA ROBARON A UNA PAREJA EN SUIPACHA Y TIBURCIO BENEGAS, TODO A ESCASAS CUADRAS DE ESTE LUGAR EN UNOS DE ESTOS 14 ROBOS A ESTE NEGOCIO , ESTUVE ADENTRO 3 DELINCUENTES NOS ENCAÑONARON LO PEOR FUE CUANDO LE PUSIERON EL REVOLVER EN LA CINTURA A UNA CHICA Q TENIA UN BEBE DE NO MAS DE 1 AÑO EN BRAZOS , ESTA SEÑORA CON 14 ROBOS YA NO TIENE GANAS DE SGUIR , TRABAJA TODO EL DIA LA SEXTA ES UNA ZONA LIBERADA , Y CIURCA ES COMPLICE DE ESTA SITUACION SABIENDO Q EXISTEN TANTOS ROBOS Y NO MANDA A NINGUN POLICIA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho