Una mujer fue golpeada en una salidera bancaria en Guaymallén

Había sacado dinero de un banco ubicado a pocas cuadras de la comisaría Novena, y cuando se dirigía a tomarse el colectivo para regresar a su casa, dos sujetos la interceptaron, la golpearon y le sustrajeron la cartera, donde tenía el efectivo. En Guaymallén denunciaron en marzo cinco salideras bancarias.

Guaymallén parece ser propicio para que los ladrones sorprendan a las víctimas cuando salen de los bancos, y someterlos a una salidera. Sucede que durante marzo se conocieron cinco delitos de este tipo en el departamento, paradójicamente ocurrieron cerca de la comisaría Novena.

Este martes por la mañana, una mujer de 50 años fue víctima de una salidera bancaria. Aunque la suma que le sustrajeron no fue abultada como en ocasiones anteriores, lo importante es que se cometió el delito con el mismo modus operandi. Es decir, los delincuentes eligieron a su víctima cuando salía de una entidad bancaria, la siguieron y a las pocas cuadras la asaltaron.

La mujer que sufrió este martes el atraco dejó la sucursal del Banco Francés, ubicado en Libertad y Bandera de los Andes, alrededor de las 10. Caminó por esta calle hasta el Acceso Este para tomarse el colectivo que la regresaría a su casa de Rodeo de la Cruz.

Pero cuando estaba por llegar a la parada aparecieron dos sujetos que la amenazaron para que les entregue la cartera. La mujer había guardado ahí el dinero que sacó del banco.

Es indudable que observaron todos los movimientos de la víctima o un “campana” que estaba en el interior de la sucursal, a través de señas, les informó en dónde llevaba el dinero.

Debido a que la mujer se resistió, los delincuentes la atacaron, provocando algunas lesiones en su cuerpo. Gracias a las agresiones consiguieron hacerse de la cartera de la víctima, donde tenía $750, documentos y otros objetos personales.

No logró establecer si fueron “motochorros” los asaltantes porque sólo los vio salir corriendo. Al menos, en la denuncia que realizó en la Oficina Fiscal Nº 9 no consta que los ladrones huyeron en moto.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'