Tajearon a una joven en la Sexta Sección para robarle el celular

La víctima tiene 15 años y en un video relató que cuando se dirigía a pie a la clase de gimnasia otro joven la interceptó. Con un arma blanca le produjo tres tajos en el cuerpo para robarle el teléfono. En Sanidad Policial no quisieron revisarla porque "no tiene sentido si total no van a detener al ladrón".

En las últimas semanas se incrementaron los ataques, con intención de robo, contra personas que caminaban por la Sexta Sección. Este martes, una chica de 15 años que se dirigía a su clase de gimnasia al Club Pacífico fue víctima de un joven delincuente, quien para robarle su teléfono celular le hizo tres tajos en el cuerpo.

Aldana, tal vez por su juventud, se animó a correr a su atacante hasta una villa ubicada sobre Tiburcio Benegas. Pero la adolescente la pasó realmente mal cuando iba camino al Club Pacífico, este martes alrededor de las 15.

La víctima vive en calle Huarpes y bajó por Suipacha para ir a su clase. Al llegar a Tiburcio Benegas un sujeto, de unos 16 años, según Aldana, le apareció por atrás y le hizo sentir su arma blanca en la espalda.

Ella iba hablando por teléfono y el precoz delincuente le exigió el celular. Ella se resistió y por ello, el atacante presionó la punta de su arma en su espalda. Aldana sitió dolor y se tiró al piso.

 

(Por ser menor no se puede mostrar el rostro)

El ladrón quería el teléfono a toda costa pero la joven continuaba negándose a perderlo. Forcejearon y el delincuente comenzó a tajear a la chica. Le produjo tres heridas: una en el cuello, otra en el pecho y la otra en la nunca.

Esa agresión le hizo sentir temor y le entregó la atacante lo que buscaba: el celular. Pero ella comenzó a perseguirlo hasta una villa que está al lado del Costa Esperanza. Incluso, según manifestó, le dijo a la Policía en donde se escondió el ladrón.

 Aunque las heridas no fueron profundas, las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº 2 la derivaron a Sanidad Policial. Lo que sucedió allí le llamó la atención a Aldana.

Se quejó porque no quisieron revisarla, argumentando que no tenía sentido debido a que “no iban a detener al ladrón”.

La estudiante quedó asustada por el momento que le tocó vivir, pero muy sorprendida por la impunidad con la que fue atacada en un horario (15.00) en el cual las calles de la Sexta Sección son muy transitadas.

La joven quedó muy desmoralizada con la violenta experiencia y también con la respuesta que le dieron en Sanidad Policial, y por esa razón no informó sobre un hecho importante que ocurrió luego.

Llamó a su teléfono y la atendió el ladrón. Le dijo que no tenía problemas en devolverle el celular pero que debía entregarle $100, sólo debían ponerse de acuerdo sobre un sitio de encuentro.

Aldana contó que prefirió no ir, no hacer esa gestión y perder su móvil. Pero agregó que no irá a la Policía por esa misma desilusión que tuvo cuando no la atendieron y le respondieron que no detendrían al atacante.

Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 18:01
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya no sorprenden estas noticias. Que bárbaro, no? Como hemos llegado a que este tipo de noticias ya no nos sorprendan. La verdad es que lo que pienso sobre lo que se debiera hacer con esa "gente" me lo tengo que guardar para mis adentros, porque seguro algún abogatrucho de derechos inumanos o algún fiscal o juez garantista se puede sentir tocado. Mendocinos, limpiemos las calles de nuestra querida Mendoza, para que podamos vivir como lo hacíamos hace un par de años. A buen entendedor, pocas palabras.........
    5
  2. la policia no hace nada, eso es cierto, algunas veces porque es verdad que despues los amenazan a ellos despues que un abogado de mierda de DDHH, garantista o como quieran llamarlo lo deja en libertad, pero tambien es cierto que hay otra clase de policias COMPLICE de estos tipos de personas. a esta chica tambien hay que decirle que por esa zona de tiburcio benegas no debe caminar a ese horario ni de nochecita, porque cada dia que pasa HAY MAS ASENTAMIENTOS en esa zona, y nadie hace nada, no los sacan. la policia no mueve un dedo, ni siquiera entra a esa villa, la municipalidad, ONABE y ALL menos, ya que ninguno sabe de quienes son esos terrenos. Esto lo digo porque lo conozco de cerca, soy socio del club pacifico y les he dicho a mis hijos que cada vez que tengan que ir, me llamen, sea donde sea que este, porque la zona de tiburcio benegas (cerca de mi domicilio) es un desastre con esta clase de gente. Una zona tan linda, un clun tan hermoso, un parque central, todos ellos se ven afectados por la gente de mier... que vive en ese asentamiento que nadie se quiere hacer cargo
    4
  3. ¿No era, demás, que se habían acabado? Bueno, el sábado 28 a las 00.40 hs me llamaron a mi casa por cobro revertido para decirme "tiene un llamado de la Penitenciaría". Obviamente, corté. No escuché ni el resto. Ahora, imagínense a esa hora que hayan enganchado a una persona desprevenida, y la hayan obligado a salir de su casa hasta un kiosko a comprar las benditas tarjetas de teléfono! O sea, ya ni horarios decentes y racionales tienen para eso. Igualmente, me parecen todos unos hijos de mil puta, y es evidente que la ola de robos de la 6ta sección debe provenir del mismo sector. ¿Cómo es posibe que la policía no haga nada? Un consejo: no caminar más por las calles de la 6ta, y moverse en micro lo más que se pueda. No sé qué otra nos queda en este caso. Nomás nos falta tener que estar saliendo armados, y no me parece el caso.
    3
  4. criticas a la policía, pero tenes que saber que cuando los policías se juegan la vida y agarran a uno de estos hijos de put-, viene un imbécil juez garantista y los libera porque es un delito excarcelable. entonces quien tiene la culpa? la policía que no hace nada, o el juez que hace que todo esfuerzo de la policía sea totalmente en vano? incluso los mismos policias y sus familias son amenazados de muerte por ese chorro que el estupido juez dejó en libertad. Quien tiene la culpa?
    2
  5. Qué falta de solidaridad por Dios!!!!!!!!! Esa es la policía que tenemos, los que nos cuidan...piedad por favor!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho