Deportes

Del Potro se metió en los cuartos de final en Miami

Derrotó al español David Ferrer por 6-3 y 6-2 y, de esta forma, se metió entre los mejores ocho jugadores del Masters 1.000 en donde se medirá con el ganador del duelo entre Nadal y Wawrinka

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, en Estados Unidos, con premios por 4.500.000 dólares, tras apabullar al español David Ferrer por 6-3 y 6-2, al cabo de una hora y 19 minutos de juego.

El tandilense Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP Tour y número uno de Argentina, repitió otra gran actuación en el torneo estadounidense ante Ferrer (12) y jugará en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (1) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).

El argentino, que tuvo dos actuaciones convincentes al vencer sin complicaciones a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52) y al serbio Janko Tipsarevic (46), niveló el historial con el ibérico a dos triunfos por lado.

Del Potro lo venció en Tokio, Japón, en el 2008 y Ferrer lo hizo el mismo año en s-Hertogenbosch, Holanda, y en el Abierto de Australia.

El tandilense, campeón este año en Auckland, Australia, jugó en un nivel excepcional en el primer set, donde quebró en tres oportunidades el saque de Ferrer, y mostró solidez en su juego.

Sin embargo, el argentino mejoró en el segundo, donde se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones más, y ajustó un poco sus golpes para sellar una inobjetable victoria que lo podría llegar a enfrentar a Nadal o Wawrinka, dos rivales a los que nunca venció.

El mallorquín lo superó en las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron: Masters 1000 de Indian Wells 2009, Estados Unidos; Queen's, Inglaterra; Roland Garros, Francia; y Masters Series Miami, Estados Unidos, todos en el 2007; en tanto que el suizo le ganó en los dos enfrentamientos previos: Wimbledon, Inglaterra, en el 2008 y Umag, Croacia, en el 2006.

Además hoy ganaron: el serbio Novak Djokovic (3), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6), el español Fernando Verdasco (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (11). En tanto que Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2) juegan más tarde sus respectivos partidos.

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|23:05
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile