Deportes

Del Potro se metió en los cuartos de final en Miami

Derrotó al español David Ferrer por 6-3 y 6-2 y, de esta forma, se metió entre los mejores ocho jugadores del Masters 1.000 en donde se medirá con el ganador del duelo entre Nadal y Wawrinka

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, en Estados Unidos, con premios por 4.500.000 dólares, tras apabullar al español David Ferrer por 6-3 y 6-2, al cabo de una hora y 19 minutos de juego.

El tandilense Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP Tour y número uno de Argentina, repitió otra gran actuación en el torneo estadounidense ante Ferrer (12) y jugará en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (1) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).

El argentino, que tuvo dos actuaciones convincentes al vencer sin complicaciones a su compatriota Martín Vassallo Argüello (52) y al serbio Janko Tipsarevic (46), niveló el historial con el ibérico a dos triunfos por lado.

Del Potro lo venció en Tokio, Japón, en el 2008 y Ferrer lo hizo el mismo año en s-Hertogenbosch, Holanda, y en el Abierto de Australia.

El tandilense, campeón este año en Auckland, Australia, jugó en un nivel excepcional en el primer set, donde quebró en tres oportunidades el saque de Ferrer, y mostró solidez en su juego.

Sin embargo, el argentino mejoró en el segundo, donde se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones más, y ajustó un poco sus golpes para sellar una inobjetable victoria que lo podría llegar a enfrentar a Nadal o Wawrinka, dos rivales a los que nunca venció.

El mallorquín lo superó en las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron: Masters 1000 de Indian Wells 2009, Estados Unidos; Queen's, Inglaterra; Roland Garros, Francia; y Masters Series Miami, Estados Unidos, todos en el 2007; en tanto que el suizo le ganó en los dos enfrentamientos previos: Wimbledon, Inglaterra, en el 2008 y Umag, Croacia, en el 2006.

Además hoy ganaron: el serbio Novak Djokovic (3), el escocés Andy Murray (4), el estadounidense Andy Roddick (6), el español Fernando Verdasco (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (11). En tanto que Nadal (1) y el suizo Roger Federer (2) juegan más tarde sus respectivos partidos.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes