Deportes

Portugal derrota 2-0 a Sudáfrica en amistoso de fútbol

La selección de fútbol de Portugal, que no juega el miércoles en unas eliminatorias para el Mundial-2010 que se le han complicado bastante, derrotó este martes en un partido amistoso en Lausana (Suiza) a la de Sudáfrica por 2 a 0 gracias a dos córners de Deco.

En el partido disputado en el estadio La Pontaise, el centrocampista del Chelsea organizó el juego de Portugal hasta que fue sustituido por Cristiano Ronaldo, el astro del Manchester United, que no abandonó el banquillo hasta que su equipo ya ganaba por dos goles.

Deco asistió a Bruno Alves para que abriera el marcador de cabeza a los siete minutos y también al delantero del AEK Atenas Edinho para que pusiera el 2-0 (57).

Portugal se adelantó con el gol de Alves minutos después del pitido inicial aprovechando la desorganización de la defensa sudafricana pero no logró abultar la cuenta en una tranquila primera mitad, en la que no supo ocupar los espacios dejados por su rival.

El equipo de Carlos Queiroz empezó la segunda parte a tope, presionando en el campo contrario, y a pesar de los cambios que introdujo el técnico brasileño Joel Santana, al ataque sudafricano le seguía faltando imaginación.

El portero sudafricano, Itumeleng Khule, y el jugador del Blackburn inglés Aaron Mokoena formaban una sólida barrera que impedía ver puerta a Cristiano Ronaldo y permitía a los Bafana Bafana volver a meterse en el partido aunque apenas inquietaron a Eduardo.

Sudáfrica, anfitriona de la Copa de las Confederaciones 2009 y de la Copa del Mundo 2010, acusó el desgaste físico ante unos portugueses que se reencontraron así con la victoria después de tres partidos sin ganar.

Portugal empató sin goles el sábado con Suecia y es tercero en el Grupo 1 de las eliminatorias europeas para el Mundial, a cuatro puntos de los dos líderes, Malta y Hungría.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic