Deportes

Más de 40 millones de personas conocieron el país por el Dakar

Son las cifras del estudio del impacto que tuvo la carrera en los medios, dado a conocer hoy por los organizadores. Además, 57 millones de personas visitará el país, tras ver las imágenes.

La Amaury Sport Organization (ASO, empresa organizadora del Rally Dakar, difundió hoy el estudio del impacto mediático que tuvo la edición 2009, que se disputó en la Argentina y Chile en enero pasado, y que reveló que 40,5 millones de personas alrededor del mundo vieron por primera vez imágenes de nuestro país.

El trabajo fue presentado hoy por el secretario de Turismo, Enrique Mayer, el francés Gregory Murat y la jefa de marketing de la ASO, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio San Martín.

“Si bien, ya habíamos comprobado la importancia que tuvo el Dakar este año, los estudios del impacto en los medios nos mostró que la de 2009 fue una gran edición”, le dijo Murat, de la empresa organizadora del evento, a Télam.

La recepción que tuvo el Dakar Argentina-Chile en los medios, en su primera incursión en territorio sudamericano, quedó plasmada en estos números: la competencia fue seguida por 2,2 mil millones de televidentes, demandó 1.153 horas de televisión y fue transmitida por 78 canales de 189 países, un 45 por ciento más que su edición 2007.

El impacto mediático en cifras fue valorizado en 390 millones de dólares, 259 de ellos específicamente en Argentina y Chile.

En ese sentido, el secretario Mayer le dijo a Télam que “sin duda, se superaron las expectativas”.

“La presencia de la gente a lo largo de las etapas y los números que veníamos manejando ya nos indicaban el alcance que tuvo el Rally, pero estos números superaron por dos lo que esperábamos”, añadió.

El trabajo reveló además 257 millones de personas quisieran visitar nuestro país y 57 millones expresaron que planean viajar a la Argentina en los próximos dos años, luego de haber seguido las instancias del Dakar que se disputó entre el 3 y el 18 de enero pasado.

La Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama, la Patagonia y Buenos Aires fueron los paisajes que más impresionaron a los seguidores del Dakar alrededor del mundo.

El impacto mediático en cifras fue valorizado en 390 millones de dólares, 259 de ellos específicamente en Argentina y Chile, y la inyección total de fondos en las arcas de los organizadores fue de 76 millones de dólares.

Unos 3,4 millones de espectadores siguieron el rally más exigente del mundo en las etapas corridas en la Argentina, mientras que el 95 por ciento de los encuestados se manifestó orgulloso de que el país sea anfitrión del Dakar.

“Estos números nos llenan de orgullo y ahora vamos a abocarnos para seguir trabajando para el Dakar del Bicentenario porque este rally es un evento fabuloso”, puntualizó Mayer.

El Dakar 2010 tendrá algunos cambios, entre ellos que se correrán siete etapas en la Argentina y otras siete en Chile, y además la organización prevé más pasos por la arena y las dunas, probablemente sin adentrarse en la Patagonia, aunque recién se sabrá a principios de mayo el recorrido exacto de la prueba.

En la edición pasada, el rally transitó por caminos de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza para cruzar a Chile, donde pasó por Valparaiso, el desierto de Atacama y ya de vuelta en la Argentina siguió por Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Casi 800 vehículos formaron parte de esta travesía llamada Dakar, entre ellos los 179 autos, 218 motos 27 cuatriciclos y 81 camiones de los competidores, más los de la organización, apoyo logístico y la prensa.
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|13:19
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. les dan etapas nada mas porque tienen desierto??? siempre politicamente nos ganan. No entienden un joraca de autos y no tienen esa pasion que tenemos aca pero igual estan beneficiados... la prueba se hará mitad Argentina y mitad Chile. No es un poco más grande nuestro país que chile? no tiene más del doble de habitantes? sigan durmiendo, no saben ni controlar un paro de ómnibus contra la direccion de transportes van a saber interceder ante organismos internacionales por lo q nos corresponde.
    3
  2. Este tipo de competencia, pienso, que a los argentinos nos apasiona tanto, porque tal vez lo llevamos en la sangre, no se si por haberlo heredado de nuestros mayores que se apostaban al costado de las rutas para ver pasar la original competencia de Turismo Carretera, o por alguna otra causa, pero lo verdadero es que millones de argentinos seguimos muy de cerca esta edicion del Dakar y disfrutamos mucho. Tambien fue muy importante que nuestro pais sea conocido por millones de personas. ¿Como seran los numeros de la edicion 2010?, que ya la estamos palpitando.
    2
  3. es LO UNICO BUENO Q A ECHO LA PRECIDENTA Y EL GOBERNADOR DE MIER Q TENEMOS
    1
En Imágenes