Deportes

Gandín: "La llegada de Gallego nos quito presión"

El delantero dijo hoy que la llegada del técnico le quitó "presión" al plantel y, además, le inyectó una "gran confianza", y que si le toca jugar ante Lanús no desperdiciará la "oportunidad".

El delantero de Independiente Darío Gandín, dijo hoy que la llegada de Américo Gallego le quitó "presión" al plantel y, además, le inyectó una "gran confianza", y que si le toca ser titular el domingo ante Lanús no desperdiciará la "oportunidad", y coincidió con sus compañeros en que el Tolo es "un gran motivador".

El ex delantero de Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy y Colón, Darío Gandín, integró hoy el equipo titular en uno de los ensayos futbolísticos que dispuso Américo Gallego en su segundo día de trabajo.

Aún cuando Gandín expresó que no hubo nada en especial que le llamara la atención de Gallego, admitió que la "gran experiencia" del entrenador será un "gran repaldo" para el plantel.

En esta nueva etapa con Gallego al frente del equipo, Gandín consideró que "todos están comprometidos" para sacar a Independiente adelante, y que ahora la ilusión será luchar por "el título" y no por los últimos puestos.

Del cuidado que deberá tener el plantel en su vida personal, según lo manifestó ayer Gallego, Gandín opinó que "todos los técnicos" se preocupan por eso, pero que cada uno sabe "muy bien lo que hace".

Por su parte, el volante Hernán Fredes, quien también jugó para los titulares, dijo que el técnico le pidió que se moviera "por derecha bien abierto", que él toma eso como "una prueba" y que por ahora no se siente "titular".

Fredes, que fue titular en varios encuentros con Miguel Santoro como técnico, se mostró muy optimista porqueGallego dijo que venía "para salir campeón" y que ahora el equipo deberá encontrar "regularidad".

En lo futbolístico, en la práctica en Villa Domínico, Gallego paró este equipo: Assmann; Moreira, Gioda, Rodriguez y Mareque; Fredes (Ríos), Vittor, Pusineri (Rodriguez) y Mancuello (Depetris); Gandín (Higuaín) y Churín (Nuñez)

El mini partido ante jugadores de quinta división terminó 3-0 a favor de los titulares con goles de Federico Mancuello, Darío Gandín y Diego Churin.

Hoy podría quedar definido el reemplazante del despedido Fernando Cáceres como entrenador de la tercera división, y el que más chances tiene es Ezequiel Borrelli.

Un grupo de 12 futbolistas, que estaban trabajando en el grupo de 44 profesionales mezclados con los de la primera, bajarán a la tercera división, pero serán seguidos muy de cerca por Américo Gallego.

Los 12 futbolistas son los siguientes: Diego Rodríguez, Fernando Godoy, Federico Abruzzi, Pablo Herrero, Ezequiel Palermo, Iván Pérez, Nicolás Delmonte, Oscar Cisneros, Hernán Marando, Emanuel Bochino, Roberto Vissio y Enzo Bruno.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic