En un pueblo de Santa Fe metieron presos a todos los Policías

La totalidad del personal policial de la localidad santafesina de Moisés Ville fue detenido por orden judicial en el marco de una investigación por supuestas irregularidades y malversación de fondos.

La decisión del juez de primera instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción, Aldo Alfredo Precerutti, causó conmoción en la pequeña localidad, de 2.500 habitantes.

Los efectivos detenidos fueron trasladados a la alcaldía de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal, para ser indagados por el magistrado.

El portal del diario La Capital de Rosario indicó hoy que la justicia investiga el supuesto desvío de fondos de la comisaría, la utilización de combustible oficial para uso particular y la presunta existencia de un libro de guardia "mellizo", donde se habrían falsificado las firmas de habitantes del pueblo para justificar o tapar los ilícitos.

Para cubrir el lugar vacante, una delegación de la Unidad Regional de San Cristóbal, al mando del comisario inspector Miguel Ferreyra, se hizo cargo de la comisaría de Moisés Ville, desierta tras las detenciones.

Según se informó, la justicia analiza también la posible participación en los hechos del Jefe de zona y los alcances de los ilícitos investigados.

Datos oficiales citados por el diario indican que en la provincia de Santa Fe alrededor del 20 por ciento de los policías están sospechados de haber cometido alguna irregularidad judicial o administrativa.
 
El mismo informe señala que en la actualidad hay un total de 1.736 causas judiciales abiertas que involucran a personal policial.

Sólo en 2008, la Dirección Provincial de Asuntos Internos inició 1.476 investigaciones sobre policías.

El año pasado, además, se iniciaron trece investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito de autoridades de la policía santafesina, mientras que unos ocho jefes no pudieron justificar sus bienes y ya fueron denunciados.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México