Veterano de Malvinas se trepó a una antena de la Gobernación de Corriente en reclamo de una pensión

El veterano, identificado como Chester Volcasel, un correntino de 47 años, se trepó a la antena de unos 90 metros de altura, ubicada en la sede gubernamental y, recién luego de 40 minutos de negociación, mediadores de la Policía de la Provincia lograron convencerlo de bajar.

Un veterano de la guerra de Malvinas, de nombre Chester Volcasel, se trepó hoy a una antena de la Casa de Gobierno provincial para reclamar una pensión por haber estado en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) durante el conflicto bélico de 1982.
  
Según informaron a Noticias Argentinas sus camaradas, Volcasel sufre alteraciones psíquicas "como todo veterano" y está conmocionado por el acercamiento del 2 de abril, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico.
  
De todos modos, aclararon que el veterano no tiene "tendencias suicidas", sino que incluso, tiempo atrás, ya realizó una protesta similar en Chaco.
  
Volcasel, que es soltero y nacido en 1962, tomó la drástica  decisión luego de dos años de protesta que encaró la Asociación de Veteranos de Corrientes en reclamo de una pensión por haber formado parte del Teatro de Operaciones.
  
Este grupo de soldados, si bien no combatió en Malvinas, hizo apoyo logístico y tuvo a su cargo la recepción de heridos en Río Grande, Tierra del Fuego.
  
La llamativa protesta causó conmoción y alteró rutina en la capital provincial, al punto que el gobernador Arturo Colombi tuvo que demorar un acto de anuncio de obras públicas.
  
El hombre, vestido con pantalón marrón, camisa blanca y zapatillas, llevaba además una mochila roja y una bandera que desplegó al llegar a lo más alto de la antena, mientras que al descender fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela.
  
Los veteranos correntinos apoyaron la protesta de Volcasel y remarcaron que se hicieron 30 pedidos de audiencia ante Colombi y "nunca" fueron recibidos "por ningún funcionario".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes