El padre de Sofía se encadenó en la Gobernación de Tierra del Fuego

Fabián Herrera llevó adelante esta medida para reclamar que se profundicen las acciones para encontrar a su hija, quien desapareció hace seis meses de un camping de Río Grande.

El padre de Sofía Herrera, la niña desaparecida hace seis meses, se encadenó esta mañana frente a la Gobernación de Tierra del Fuego en Ushuaia en demanda de mayores esfuerzos por parte de las autoridades en la búsqueda de su hija.

Fabián Herrera se amarró hoy a las 9.30 con una cadena a un poste de hierro en la parte posterior de la Casa de Gobierno fueguina, ubicada en Maipú y Roca en pleno centro de Ushuaia.

En declaraciones a los medios locales Herrera pidió hablar con  la gobernadora Fabiana Ríos y aseguró que seguirá allí "hasta que aparezca" Sofía.

"No puede ser que hayan pasado seis meses de la desaparición de Sofía y no haya nada. Estoy desesperado", expresó a Radio Fueguina.

Herrera también pidió ayuda también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay ninguna pista, ya no sé que hacer. Mi hija está con otra gente y eso es desesperante", expresó, agradeciendo la solidaridad de la gente que se arrima y le transmite aliento.

El sábado último se cumplieron seis meses de la desaparición de Sofía del camping John Goodall, cercano a Río Grande, donde vive la familia Herrera.

Pese al enorme despliegue de fuerzas armadas y de seguridad de todo el país, la colaboración de los Carabineros de Chile, Interpol y hasta el FBI estadounidense, no hallaron pista alguna de su destino.

La marcha del sábado registró una muy baja concurrencia, lo que acrecentó la angustia de Herrera y su esposa María Elena Delgado, quienes expresaron su temor ante la pérdida del interés general en el caso.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'