El padre de Sofía se encadenó en la Gobernación de Tierra del Fuego

Fabián Herrera llevó adelante esta medida para reclamar que se profundicen las acciones para encontrar a su hija, quien desapareció hace seis meses de un camping de Río Grande.

El padre de Sofía Herrera, la niña desaparecida hace seis meses, se encadenó esta mañana frente a la Gobernación de Tierra del Fuego en Ushuaia en demanda de mayores esfuerzos por parte de las autoridades en la búsqueda de su hija.

Fabián Herrera se amarró hoy a las 9.30 con una cadena a un poste de hierro en la parte posterior de la Casa de Gobierno fueguina, ubicada en Maipú y Roca en pleno centro de Ushuaia.

En declaraciones a los medios locales Herrera pidió hablar con  la gobernadora Fabiana Ríos y aseguró que seguirá allí "hasta que aparezca" Sofía.

"No puede ser que hayan pasado seis meses de la desaparición de Sofía y no haya nada. Estoy desesperado", expresó a Radio Fueguina.

Herrera también pidió ayuda también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay ninguna pista, ya no sé que hacer. Mi hija está con otra gente y eso es desesperante", expresó, agradeciendo la solidaridad de la gente que se arrima y le transmite aliento.

El sábado último se cumplieron seis meses de la desaparición de Sofía del camping John Goodall, cercano a Río Grande, donde vive la familia Herrera.

Pese al enorme despliegue de fuerzas armadas y de seguridad de todo el país, la colaboración de los Carabineros de Chile, Interpol y hasta el FBI estadounidense, no hallaron pista alguna de su destino.

La marcha del sábado registró una muy baja concurrencia, lo que acrecentó la angustia de Herrera y su esposa María Elena Delgado, quienes expresaron su temor ante la pérdida del interés general en el caso.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho