Un ladrón que baleó a un policía y a su familia, fue liberado a las dos horas

Un delincuente que por venganza había baleado a un policía y a su esposa e hija, fue liberado apenas dos horas después de haber sido arrestado, por una decisión adoptada por la fiscal de San Martín Karina Carbonella.

La funcionaria judicial dispuso la liberación del individuo, identificado como Mariano Alejandro Arriola, pese a que tenía antecedentes por robo y secuestros, según informó hoy el canal de cable C5N.

Arriola había disparado seis veces contra el policía, su mujer y su hija de 6 años, en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Luego de haber estado detenido dos horas en una comisaría, el individuo recuperó la libertad por disposición de la fiscal, la cual abrió una causa por "abuso de armas y lesiones", y no por intento de homicidio, de acuerdo con lo señalado.

Este caso se produce en medio de una gran polémica suscitada por algunas liberaciones de delincuentes otorgadas por jueces, que derivaron en hechos de violencia protagonizados por los beneficiarios de esos fallos.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó que pedirá que se analice las conductas de los jueces Rafael Sal Lari y Nicolás Schiavo, quienes recibieron fuertes críticas por algunas polémicas liberaciones que ordenaron, para determinar si corresponde que sean sometidos a juicio polìtico.

"El juez Sal Lari es una catástrofe y voy a pedir su juicio político", enfatizó Fernández, respecto del juez de Garantías de San Isidro.

Dicho magistrado quedó en la mira luego de la detención de Mario Luis Vittete Sellanes, cuando intentaba robar en un departamento en el barrio porteño de Palermo.

Sellanes está sindicado de ser el líder de la banda que asaltó el banco Río de Acasusso en enero de 2006, donde se violentaron 145 cajas de seguridad.

Además, contra ese mismo juez hay un pedido de enjuiciamiento presentado por las Madres del Dolor, debido a que dejó en libertad a un hombre acusado de violar a la hija de su pareja, de apenas seis años de edad.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:26
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'