Deportes

La selección de Bolivia busca motivación extra ante Argentina

La débil selección de fútbol de Bolivia buscará inspiración en el rival cuando reciba el miércoles al equipo argentino liderado por Diego Maradona y Lionel Messi, por la duodécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los equipos llegan con realidades distintas al encuentro, ya que mientras el local intentará abandonar las últimas posiciones de la tabla, Argentina llega confiada luego de ganar los tres partidos que jugó con Maradona como entrenador.

La última presentación "albiceleste" fue la goleada 4-0 del sábado en Buenos Aires ante Venezuela por la eliminatoria.

"Se dice que la gente va a venir a ver a Messi y a otras figuras, pero en realidad eso nos motiva y vamos a salir a ganar", dijo el martes a reporteros el arquero Carlos Arias.

El portero era uno de los apenas cuatro jugadores que fueron titulares el sábado en la derrota 2-0 ante Colombia y que serían tomados en cuenta por el técnico Erwin "Platiní" Sánchez para recibir al equipo del ahora director técnico Maradona en el Estadio Hernando Siles, a las 15:50 hora local (1930 GMT) del miércoles.

El Gobierno boliviano decretó un recorte de horas de trabajo para facilitar la asistencia de los aficionados, que parecían dispuestos a compensar su decepción por la pobre campaña del cuadro local con la ilusión de observar de cerca el juego de los renombrados visitantes a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia está penúltima en el torneo sudamericano y, tras la caída del sábado en Bogotá, ha hecho del choque contra Argentina una suerte de último intento por conservar una débil esperanza.

"Aunque mucha gente no lo crea, tenemos con qué ganarle a Argentina y a sus figuras, sabemos en qué sectores son vulnerables", dijo el coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Aragonés.

El técnico Sánchez, quien ha presentado equipos distintos en todas las fechas de la actual eliminatoria, guardaba silencio pero medios locales aseguraron que al menos siete no titulares ante Colombia, entre ellos los goleadores Marcelo Martins y Joaquín Botero, alinearían en una formación de intenciones ofensivas ante Argentina.

Otras novedades serían los veloces carrileros Luis Gatty Ribeiro y Abdón Reyes y el volante ofensivo Alex Da Rosa.

Argentina anunció que llegará en la noche del martes a la ciudad oriental de Santa Cruz, para volar a La Paz sólo un par de horas antes del partido, con objeto de aminorar el impacto de la altura.

"El tema de la altura es difícil, porque además del cansancio, está el tema de la pelota. Te patean de mitad de cancha y la bola se te hace más rápida, se puede desviar porque hay menor resistencia al aire", dijo el arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

La novedad más importante en la selección bicampeona mundial, que está actualmente segunda en la eliminatoria sudamericana, tras Paraguay, sería la presentación de una pareja de atacantes en vez del trío que arrolló a los venezolanos.

Ese día, Messi fue acompañado en el ataque por Carlos Tevez y Sergio Agüero, pero en La Paz alguno de ellos quedaría marginado del equipo titular. Argentina jugaría con un dibujo táctico clásico de 4-4-2, diferente del que utilizó en el encuentro anterior. Además, Martín Demichelis será titular en la defensa tras cumplir con la jornada de suspensión ante Venezuela.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic