Deportes

Riquelme está listo para volver ante Godoy Cruz

El volante de Boca se recuperó de su lesión, hoy practicó con normalidad y será titular el domingo ante el Tomba. La duda de Ischia es Palacio o Figueroa para acompañar a Palermo.

El mediocampista Juan Román Riquelme, recuperado totalmente de una molestia en el aductor derecho, se entrenó hoy normalmente y está listo para volver a ser titular el domingo próximo cuando Boca Juniors enfrente a Godoy Cruz por la octava fecha del torneo Clausura.

Riquelme no jugó en la última fecha ante Tigre, en Victoria, debido a que el director técnico Carlos Ischia prefirió no arriesgarlo para evitar una lesión de mayor gravedad.

Esta mañana, en el entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, el volante de Boca se esforzó físicamente con sus compañeros y no dio muestras de dolor en la zona afectada, por lo cual se considera que está listo para volver.

Entonces, para que ingrese Riquelme el que saldrá de la formación titular es el ex Vélez, Leandro Gracián.

En tanto, el mediocampista colombiano Fabián Vargas, quien regresó hoy al país, tuvo el día libre y mañana practicará con el plantel, mientras que el defensor paraguayo Julio Cáceres, con un desgarro en el aductor derecho, continúa en Asunción y recién se reincorporará a Boca el viernes próximo.

Cáceres quedó descartado para jugar los próximos partidos, ante Godoy Cruz; frente a Guaraní, por la Copa Libertadores,  Estudiantes de La Plata, por el torneo local y el clásico frente a River Plate, el 19 de abril, en la Bombonera.

Para definir el equipo que enfrentará a Godoy Cruz, el técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol, posiblemente el jueves, ya que aguardará el regreso del defensor Juan Forlín y el mediocampista Sebastián Battaglia, afectados al seleccionado argentino que mañana jugará en La Paz, frente a Bolivia, su partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

El reemplazante de Cáceres será el juvenil Facundo Roncaglia y el puesto de Morel Rodríguez estará ocupado por el tucumano Juan Angel Krupoviesa.

En el mediocampo, Juan Román Riquelme retornará por Gracián, en tanto en el ataque se especula que podría volver a ser titular Rodrigo Palacio, quien haría dupla con Martín Palermo y Luciano Figueroa iría al banco de suplentes.

Entonces, la probable formación xeneize para el domingo, sería con Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio o Luciano Figueroa y Martín Palermo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic