Deportes

España juega mañana una final en el infierno turco

La Roja defenderá su invicto de 30 partidos y buscará dar un salto casi definitivo en su camino hacia Sudáfrica 2010 mañana en su visita a Turquía, que necesita los puntos para seguir soñando.

España se juega una "final" frente a Turquía el miércoles en el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 en Estambul, en el que la Roja intentará superar el susto que le dieron los turcos en Madrid el sábado, pese a su victoria final por 1-0.

"Hemos ganado los cinco partidos, pero mañana es como si jugásemos una final. Es la sensación que tenemos", dijo este martes el seleccionador español, Vicente del Bosque, en una rueda de prensa, en referencia a los triunfos en los partidos clasificatorios para Sudáfrica.

El seleccionador de la Roja quiso dejar claro, frente a la opinión general, que "ha quedado la imagen de un mal partido de España (en Madrid), pero no fue tan malo". "Quiero ser positivo. Aunque es verdad que en el primer tiempo Turquía nos impidió jugar, el segundo fuimos mejores y merecimos el triunfo".

España sufrió mucho ante unos turcos, que supieron, con su presión, ahogar el juego de toque de la selección española, que no impuso su dominio hasta el gol en un saque de falta de Gerard Piqué en el minuto 60 y una vez que decidió jugar por las bandas.

"Se nos echaron encima y nos agobiaron. A pesar de nuestra calidad nos costó mucho manejar el juego", reconoció Del Bosque, que tiene pensado realizar cambios en su alineación respecto a la del sábado pasado.

Uno de los sacrificados podría ser el delantero David Villa, que acaba de regresar tras una lesión de rodilla, con lo que Fernando Torres podría quedar como único atacante en punta, aumentando el centro del campo.

De esta forma, en la línea medular, formarían Marcos Senna, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Silva y Albert Riera, mientras que la zaga estaría compuesta por Sergio Ramos, Carlos Marchena, Raúl Albiol y Gerard Piqué, con Iker Casillas bajo los palos.

El portero español no duda de que "el partido es el más importante de la fase de la clasificación. Sacar tres puntos es poner un pie en el Mundial de Sudáfrica".

Pero para sumar otra victoria, la Roja tendrá que ganar un partido que se anuncia difícil tanto por el rival como por el público, el jugador número doce, que los jugadores españoles no dudan que pondrá mucha presión.

"Jugaremos en el campo y en la grada", afirmó el delantero del Galatasaray turco, Arda Turan.

El estadio Ali Semi Yen de Estambul estará a rebosar para aupar a su selección, que tras la buena imagen ofrecida en Madrid, no duda de que tiene opciones de romper la racha de 30 partidos sin perder que lleva España.

"No hay equipos invencibles. Fuimos capaces de poner contra las cuerdas a un equipo como España en su propio campo. En nuestra casa, con el ambiente que habrá, nos olvidaremos de todas las preocupaciones", dijo el delantero turco del Villarreal Nihat Khaveci.

Nihat será probablemente uno de los tres delanteros turcos junto a Turan y Tuncay Sali, mientras que la medular, comandada por el turco-brasileño Mehmet Aurelio, estará formada además por Sabri Sarioglu y Emre Belözoglu.

El seleccionador turco, Fatih Terim, que ya había anunciado cambios para este partido, pondrá probablemente en la defensa a Gökhan Gönul, Ibrahim Uzülmez, Ibrahim Kas y Hakan Balta, mientras que bajo los palos volverá a estar Volkan Demirel, autor de unas grandes paradas en Madrid.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016