Deportes

Independiente Rivadavia tendrá seis partidos clave en busca del ascenso

La Lepra se medirá en las siguientes fechas con los tres primeros de la tabla. Si sale bien parado de esta seguidilla, potenciará sus chances de llegar a Primera o jugar una promoción.

Independiente Rivadavia tiene por delante semanas claves en sus aspiraciones de llegar a Primera, ya que enfrentará en las siguientes seis fechas a cinco rivales directos por la Promoción o el ascenso.

Los jugadores y los entrenadores siempre dicen que el partido más importante es el próximo, y en la Lepra esto es textual. La siguiente parada del conjunto de Jorge Ribolzi es nada más ni nada menos que ante el líder del certamen, Chacarita.

El Funebrero tiene 49 puntos y sólo perdió dos veces fuera de San Martín. En el debut frente a Rafaela, y hace 15 días en Córdoba ante Instituto. Es el segundo equipo que más puntos sacó fuera de su feudo con 21 unidades (tres menos que Aldosivi). Independiente (que tiene 38 unidades) por su parte es el equipo más efectivo en su estadio.

Para el juego vital del lunes el entrenador Azul podrá contra con Solís y Romero que cumplieron la sanción y podrán regresar al primer equipo. Martín Gómez deberá esperar dos fechas más para retornar y el otro que se pierde el juego ante el líder es Barsotini, que será reemplazado por Abaurrre o Aveska.

La fecha 27 será importante para el equipo del Parque, más teniendo en cuenta que cuando comience su encuentro tendrá todos los resultados puestos. Una ventaja que debe aprovecharse.

Aldosivi (escolta con 46) visitará al siempre complicado Defensa y Justicia (36), e Instituto(43) recibirá a Atlético Tucumán (43). Aquí la Lepra espera un empate, ya que de vencer a Chacarita quedará a tres puntos de los puestos de promoción.

En otro partido importante Rafaela (42) recibe a Olimpo y Belgrano (41) será anfitrión de Quilmes. El Azul debe primero ganar, luego revisar la fecha y esperar una manito de algunos equipos.

Tras sortear a Chacarita, Independiente visitará a la CAI en Comodoro Rivadavia, un rival que viene realizando una floja campaña con 28 puntos y que se debate por mantenerse en el Nacional. De igual manera el cuadro patagónico en su estadio se hace complicado por el viento y las dimensiones del estadio. Si bien es un partido accesible en la previa, habrá que tomar ciertos recaudos.

El tercer rival en estos primeros seis juegos de cara al final es Atlético Tucumán, hoy por hoy en zona de Promoción y rival clave de la Lepra. El partido se disputará en el Gargantini y también será clave si el equipo de Ribolzi quiere ascender.

El cuarto juego también será ante otro rival directo. El viaje será hasta Quilmes, que tiene hoy la misma cantidad de puntos que el equipo del Parque y siempre es un candidato para regresar a Primera.

Luego llegará Ferro a Mendoza y como postre de esta serie de 6 juegos la visita al Minella para enfrentar a Aldosivi.

En un poco más de un mes la Lepra jugará con los tres primeros equipos de la tabla. Dos de ellos de local y sólo deberá visitar al segundo.

Si uno toma la calculadora y empieza a especular llegará a conclusión que con 10 o 12 puntos de 18 en juego Independiente llegará a 48 o 50 y le acortará puntos a los tres de arriba. Será clave ganar los tres juegos en casa (Chacarita, Atlético y Ferro) y luego rescatar un punto de visitante (Aldosivi).

Esa ecuación sería la ideal porque se le restan unidades a los tres punteros pero debe tener en cuenta el hincha azul que los 10 o 12 puntos necesarios pueden obtenerse de otra manera. Sacándole puntos a Quilmes y a la CAI, tal vez junto a Ferro los dos rivales más débiles de los seis que tendrá el Azul.

Si bien la B Nacional se caracteriza por ser la categoría mas pareja e irregular del fútbol argentino, donde cualquiera le gana a cualquiera, hay que decir que existen los equipos comunes y candidatos al ascenso. La Lepra está en el segundo grupo y se las verá con cuatro cuadros que buscan lo mismo, que sueñan igual y que intentan ocupar idéntico lugar que el Azul.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|10:52
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la nota no menciona la sangre fria de estos muchachos... nunca lograron nada importante nunca lo van a lograr... son mas frios que el chacarero y eso es decir mucho.
    2
  2. No existis Lepra, tenes mas presupuesto que varios clubes de primera y das lastima de local y de visitante. NO JUGAS A NADA. Tu papa danielito va a hacer un shopping al lado de la cancha, a ver si ve a alguien contento en el parque
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016