Deportes

Respeto y temor en Italia ante la vuelta de Trapattoni

El DT italiano de Irlanda regresará a su país para jugar mañana por las eliminatorias. "Sólo demostraré emoción durante el himno nacional", dijo el entrenador, quien dirigió la Azurra entre 2000 y 2004.

Una mezcla de alegría, respeto y temor esperan mañana en Bari al seleccionador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, que regresa a su casa para enfrentarse a Italia en partido de clasificación al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"Trapattoni fue un punto de referencia para nuestra generación, por su astucia, su determinación y su dedicación", dijo Lippi del que fuera seleccionador de Italia de 2000 a 2004.

"A los 70 años sigue con el mismo entusiasmo que un niño y le llaman de todo el mundo para enseñar fútbol. Es por esto que dije que el 1 de abril puede tendernos alguna trampa. Estoy seguro de que todavía nos puede sorprender", dijo Lippi.

El técnico "azurro", que en abril cumplirá 61 años, fue el sustituto de "Trap" en dos ocasiones: Primero en 1994 al frente de la Juventus de Turín y después en 2004 en la selección italiana.

"No creo que guarde sentimientos de venganza hacia mí o hacia Italia", comentó Lippi.

A pesar de que Trapattoni ganó títulos en Italia, Alemania, Austria y Portugal, no fue capaz de conseguir ningún éxito con la selección en el Mundial de 2002 y en la Eurocopa de 2004, mientras que Lippi conquistó el cuarto Mundial para Italia en 2006.

Junto a Trapattoni, en el banquillo irlandés, se sienta Marco Tardelli, ganador del Mundial de 1982 como jugador y del Europeo Sub-21 en 2000 como entrenador. Tardelli recogió en 2001 el testigo de Lippi como técnico del Inter de Milán.

Cuando suene el himno nacional italiano ambos técnicos volverán a sentir las viejas sensaciones de tiempos pasados. "Sólo demostraré emoción durante el himno nacional", dijo Trapattoni. "Tararearé en voz baja el himno italiano", añadió Tardelli

Después del saludo inicial entre ambos entrenadores sobre el césped del estadio San Nicola, se disputará un partido lleno de acción, en el que Irlanda aspira a recortar los dos puntos de distancia que mantiene con los italianos.

Los actuales campeones del mundo son con 13 puntos en cinco partidos los líderes del grupo 8, después de la victoria de la última fecha por 2-0 ante Montenegro. Irlanda sólo pudo arrancar, en los últimos minutos, un empate 1-1 ante Bulgaria.

"Es obvio que estamos defraudados por no haber conseguido los tres puntos, pero seguimos en una buena posición", dijo "Trap". "Nos hemos dicho en repetidas ocasiones que no tenemos miedo de Italia, por lo tanto el miércoles podemos ganar allí".

Los "azzurri" no podrán contar en ataque con Luca Toni, Alberto Gilardino y Antonio Di Natale, lesionado durante el encuentro ante Montenegro. Sin embargo, Lippi dijo que no necesita ningún recambio, que confía plenamente en los cinco delanteros convocados.

El jugador del Villareal Giuseppe Rossi será el encargado de sustituir a Di Natale, formando en ataque junto a Vincenzo Iaquinta y a Giampaolo Pazzini, que marcó el sábado en su debut como internacional.

Trapattoni tendrá a 8.000 irlandeses apoyándole en Bari, y quizá algún que otro italiano, ya que se esperan protestas de la hinchada local hacia su técnico, disgustada con Lippi por no haber incluido en la lista de convocados a su paisano Antonio Cassano.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic