Asaltaron a un cliente dentro del banco Santander Río de Godoy Cruz

Al principio, los delincuentes querían aprovecharse de alguna víctima en una salidera bancaria. Como no lo lograron concretar su plan inicial, decidieron entrar a cara descubierta al edificio bancario ubicado sobre calle San Martín, a metros de Chacabuco.
Después de amenazar a todos los clientes y empleados con un arma, los sujetos se alzaron con la billetera y el celular de un hombre.

Un cliente que fue a hacer trámites bancarios fue la víctima de dos asaltantes. No fue en una salidera, sino dentro del mismo banco, ante la mirada aterrorizada del resto de los clientes. Aunque los sujetos no robaron nada de la entidad, sí se llevaron la billetera y el celular del hombre.

Todo parecería indicar que la primera intención de los ladrones fue ganarse la plata en alguna salidera bancaria. Algo les hizo desistir la idea y, en cambio, a cara descubierta ingresaron a la sucursal del banco Santander Río, ubicada en San Martín, a metros de Chacabuco, en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30, todo fue muy rápido y los asaltantes no llegaron hasta la caja fuerte ni al dinero de las cajas porque un guardia habría alcanzado a activar la alarma. Sin embargo, no se iban a ir con las manos vacías y a uno de los clientes que estaba en la fila le sacaron la billetera –con $100 aproximadamente- y el celular.

Una lectora de MDZ presenció el asalto y nos contó su experiencia: “Fue todo muy rápido y no robaron nada del banco. Sólo le robaron a un cliente de la fila la billetera y el celular y al resto nada más. Pero, nos hicieron quedar quietos y así nada nos iba a pasar...”, relató la mujer sorprendida ante la impunidad con que se manejaban los delincuentes.

Si bien ella sólo fue una testigo –aunque tuvo que soportar que alguien la amenazara con un arma- y no le sacaron ninguna pertenencia, esta lectora no puede creer la plena tranquilidad que portaban los sujetos.

“Lo más jodido de esto es la tranquilidad con la que se manejó el tipo que estaba armado y la impunidad de entrar los dos a cara descubierta, pararse frente a las cámaras de seguridad -como si nada- y salir tranquilos subiéndose a una moto”, expresó la testigo con mucha bronca.

Desde la sucursal prefirieron no ahondar en detalles sobre el triste suceso ocurrido, pero sí se sabe que la entidad no sufrió ningún daño. Hasta que el banco cerró sus puertas, hubo un policía extra apostado en la entrada, además del personal de seguridad privada en el interior del edificio. 

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz.
Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 18:17
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOY JUSTAMENTE IBA CAMINANDO TIPO 9 DE LA MAÑANA HACIA EL BANCO. BAJÉ POR CHACABUCO HASTA SAN MARTIN LLEGUÉ HASTA ANZORENA Y SABEN LO QUE VI, A UN POLICIA Y SU NOVIA LA POLICIA CHARLANDO Y RIENDOSE, QUE ILUSO DE MI SENTIRME SEGURO, CUANDO A UNA CUADRA HABÍAN ASALTADO EL BANCO RIO. PENSAR QUE UNO PAGA LOS IMPUESTOS QUE SON BIEN CAROS, PARA QUE LOS POLICIAS Y SUS NOVIAS LAS POLICIAS USEN LOS VEHICULOS QUE LES PAGAMOS PARA ANDAR CACHONDEANDOSE POR AHI, Y LA SEGURIDAD, BIEN GRACIAS.
    3
  2. PARA QUE PONEN UN POLICIA DESPUES DE QUE ROBARON?! NO VAN A VOLVER!! EL PROBLEMA DE LOS BANCOS ES Q NO TIENEN MAS Q A ALGUN EMPLEADO DE SEGURIDAD PRIVADA Q NO TIENEN ARMA. NO CONTRATAN POLICIAS PORQ TIENEN TERCERIZADO EL TESORO.. POR LO QUE NO LES AFECTA SI ROBAN EL BANCO.. PERO Y LOS CLIENTES?! Y LOS EMPLEADOS DEL BANCO?! Y LO DIGO PORQUE TRABAJE EN UN BANCO..
    2
  3. y los no se cuantos miles gendarmes y el nuevo plan??? a me olvidaba lo tendremos mas cerca de las elecciones CARADURAS
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia