Deportes

Levantan la suspensión del tenista italiano Volandri

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó la suspensión por doping que le había impuesto la Federación Internacional de Tenis (FIT) al italiano Filippo Volandri. "Siento que se terminó una pesadilla", dijo.

El tenista italiano Filippo Volandri recibió hoy una buena noticia, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) levantó la suspensión de tres meses sin jugar por doping que le había impuesto la Federación Internacional de Tenis (FIT).

"Siento que se terminó una pesadilla, aunque igualmente, alguien tendrá que pagar las consecuencias por haberme tenido tres meses sin jugar", afirmó el tenista nacido en Livorno el 5 de septiembre de 1981, ni bien se enteró de la buena noticia, informó la edición digital del periódico deportivo español MARCA.

El italiano fue sancionado el 16 de enero de 2009 a tres meses sin jugar por haber dado positivo por salbutamol en un control antidoping durante el torneo de Indian Wells del 2008, y le quitaron todos los puntos de la ATP logrados desde el 18 de agosto del año pasado.

"Me devolverán los puntos, fui absuelto al cien por cien, así que ahora quiero recuperar el tiempo perdido", añadió Volandri, quien solicitará a la ATP recuperar la posición que tenía antes de ser suspendido para poder entrar directamente a Roland Garros sin tener que jugar la clasificación.

Volandri alegó que la presencia de salbutamol en su organismo se debió a la inhalación de Ventolin, usado para tratar sus
problemas de asma, pero la FIT lo descalificó porque los niveles de esa sustancia superaban el máximo permitido.

 Volandri, actualmente en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP (estaba ubicado 110 cuando fue suspendido), volverá a jugar el próximo lunes en el Challenger de Monza, en su país.

El tenista conquistó en su carrera los ATP de Saint Polten en 2004 y Palermo 2006, y además llegó a seis finales, entre ellas la de Buenos Aires 2006, cuando cayó en la definición ante el español Carlos Moyá.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic