El intendente de Charata dice que allí hay "6 mil casos potenciales de contagiados"

Miguel Tejedor, ante este panorama, le reclamó a la ministra de de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, recursos "para darle de comer a la gente", ya que -según dijo- en su visita de la semana pasada, la funcionaria llevó "sólo 100 mil pesos para la contratación de personal para fumigar".

El intendente de la localidad chaqueña de Charata, Miguel Tejedor, advirtió esta mañana sobre la grave situación que se vive como consecuencia del dengue, ya que hay "6 mil casos potenciales de contagiados" y se lamentó porque "se pudo haber evitado" el agravamiento de la situación si se informaba lo que acontecía.
  
Tejedor le reclamó además a la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, recursos "para darle de comer a la gente", ya que -según dijo- en su visita de la semana pasada, la funcionaria llevó "sólo 100 mil pesos para la contratación de personal para fumigar".
  
En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal se mostró preocupado porque en Charata hay 6 mil casos potenciales de contagiados, "sobre una población total de 35 mil personas".
  
Por tal motivo, destacó que la intendencia "está virtualmente fracturada por el desastre epidémico de una enfermedad típica de la pobreza extrema".
  
"Todos tenemos algún familiar, algún amigo, personal de mi gabinete, esposas de mis funcionarios, con dengue. Hoy tenemos todos los barrios de la ciudad, incluso la colonia, infectados", puntualizó Tejedor.
  
Asimismo, el intendente cuestionó con dureza a Sandra Mendoza, ministra de Salud provincial y esposa del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por "no haber reconocido" la existencia de la grave situación en la provincia.
  
"No se puede entender por qué se ocultó la información. No es culpa del gobierno (de Chaco) que haya llegado el dengue, sino que es su responsabilidad que no se haya actuado a tiempo", consideró el intendente.
  
Asimismo, el titular del Ejecutivo de Charata cargó sus tintas contra la ministra Ocaña, porque -según sostuvo- "trajo 100 mil pesos para contratar personal para fumigar, pero ahora la gente no puede llevar sus jornales a su casa y ya no tiene un plato de comida".
  
"Hoy es mucho más importante darle de comer a la gente", afirmó Tejedor, al tiempo que ratificó la denuncia de que a su pueblo llegaron desde la órbita nacional insecticidas "vencidos".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:38
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'