Deportes

Los grandes de Europa, cerca del Mundial

Holanda tiene prácticamente cerrado el pase a Sudáfrica 2010, mientras que España, Italia, Alemania e Inglaterra podrían dar un importante paso mañana en caso de ganar sus enfrentamientos de eliminatorias.


Holanda, tras ganar el sábado por 3-0 a Escocia, aumentó su ventaja sobre Islandia y Escocia hasta los ocho puntos y mañana recibirá en Amsterdam a Macedonia.

El equipo dirigido por Bert van Marwijk es líder del grupo 9 con 12 puntos en cuatro partidos y una nueva victoria significaría tener ya casi comprado el pasaje para Sudáfrica.

En caso de que Islandia y Escocia empataran la próxima jornada, dejarían sólo a Noruega con una remota opción de alcanzar a la selección "oranje".

"Hemos conseguido una buena distancia, pero el pase todavía no es real. Esperaré ese momento", dijo el entrenador holandés. El delantero del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar quiso advertir contra la autocomplacencia.

"Hemos dado un paso gigante hacia Sudáfrica, pero todavía no estamos ahí", dijo Huntelaar. "Si empiezas a pensar de esa manera puede ir mal después de todo, pero tenemos un buen equipo".

Italia, campeona del Mundo, también podría acercarse a la clasificación si consigue los tres puntos en su visita a Irlanda, entrenada por el ex seleccionador italiano Giovanni Trapattoni.

El conjunto "azzurro" se impuso a domicilio por 2-0 a Montenegro, mientras que Irlanda no pudo pasar del empate 1-1 ante Bulgaria, dejando a Italia a la cabeza del grupo 8 y con dos puntos de ventaja sobre los irlandeses.

La campeona de Europa, España, intentará sumar su trigésimo primer partido consecutivo sin perder y su undécima victoria seguida en su visita a Turquía en el grupo 5.

La "Roja" derrotó el sábado en Madrid por 1-0 a Turquía, reafirmándose con 15 puntos en la primera posición del grupo. Pese a la ventaja, el entrenador español, Vicente del Bosque, no piensa en relajarse. "Queremos seguir imbatidos", advirtió.

Los otomanos son terceros con ocho puntos y deberán ganar a España si quieren mantener vivas las esperanzas de clasificación. Bosnia- Herzegovina, segunda con nueve puntos, recibirá a Bélgica después de derrotarla el sábado en su casa por 4-2.

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, tendrá que confiar en Wayne Rooney como único atacante para liderar ante Ucrania en Londres una delantera castigada por las lesiones.

Inglaterra es líder del grupo 6 con 12 puntos en cuatro partidos, cinco puntos más que Ucrania, que tiene un partido menos. Croacia, también con siete puntos, visitará Andorra.

Capello no podrá contar ni con Emile Heskey ni con Carlton Cole, ambos lesionados el miércoles durante la victoria por 4-0 en el partido amistoso ante Eslovaquia.

En el grupo 4, el técnico de Alemania, Joachim Löw, seguirá confiando en el delantero Mario Gomez, que jugará de inicio ante Gales. Gómez parece tener la pólvora mojada en la selección, donde no marca desde hace un año.

Alemania encabeza su zona con una ventaja de cuatro puntos sobre Rusia, que tiene un partido menos y que debería ganar a Liechtenstein, mientras que Gales, que cayó derrotada por 2-0 en casa ante Finlandia, vio cómo se reducían sus esperanzas de clasificación.

Francia recibirá a Lituania con la obligación de ganar. Una victoria pondría a los galos en segunda posición del grupo 7 y les acercaría a dos puntos de Serbia, que descansa esta jornada.

Dinamarca y Hungría seguirán luchando por la primera plaza del grupo 1, ambos empatados a diez puntos. Los daneses, que tienen un partido menos, recibirán a Albania, mientras que Hungría jugará ante Malta.

Portugal es probablemente el "grande" en más apuros. Terceros del grupo, los lusos están a cuatro puntos de los líderes y ven cada vez más lejos el tren a Sudáfrica.

El grupo 2 sigue muy abierto. Grecia, líder con diez puntos, e Israel se volverán a ver las caras mañana después del empate 1-1 del sábado.

"Es un grupo muy ajustado. Grecia e Israel todavía tienen que jugar en Suiza. Ahora nosotros vamos a Grecia y tenemos que conseguir nuestro objetivo y ganar", dijo el entrenador israelí, Dror Kashtan, cuyo equipo es tercero con nueve puntos.

Por su parte, Suiza, que es segunda con los mismos puntos que Grecia, jugará en casa ante Moldavia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016