Marcha de estatales: los trabajadores quieren que la legislatura intervenga

Durante la mañana los trabajadores estatales nucleados en ATE, marcharon por las calles en reclamo de mejoras salariales. Los cortes de calles que provocó la manifestación, ocasionaron grandes congestionamientos vehiculares y quejas de los usuarios de colectivos. Los trabajadores quieren que la legislatura intervenga en el conflicto

Una importante cantidad de trabajadores de la salud realizaron un corte sobre calle Alem y Federico Moreno, para pedir por las mejoras salariales de su sector. Luego comenzaron una lenta marcha por las calles del centro hasta la Legislatura provincial, a donde llegaron para reunirse con trabajadores de otros sectores, entre ellos los judiciales.
 


Unas 200 personas marcharon por el centro, entre ellos se encontraban empleados de la salud, mantenimiento del Hospital Central y el Notti y trabajadores de la municipalidad de Las Heras. Raquel Blas, titular de ATE, estuvo a la cabeza del reclamo y de los cortes de calles que se colmaron de banderas y bombos . "Que el gobierno simplemente cumpla con su obligación", dijo Blas, "el Estado nunca nos brindó una propuesta del incremento salarial tal como se había acordado".

Los empleados del área de mantenimiento del Hospital Central también elevaron su pedido debido a la falta de insumos y necesidades básicas tales como uniformes de trabajo.

Luego de una hora en la puerta del hospital,  los trabajadores marcharon hacia la Legislatura por calle Alem,  y continuaron por la transitada Avenida San Martín ocasionando un gran caos vehicular que fue controlado por efectivos policiales.

Los trabajadores quieren que la Cámara de Diputados y Senadores intervenga en este conflicto. Vale recordar que hace unos meses la legislatura votó que el Ejecutivo, en febrero debía sentarse a discutir con los trabajadores el tema del salario.

La titular del ATE afirmó: “va ser una pelea muy dura, el adelantamiento de las elecciones hace que todos los recursos que tenemos jueguen a favor del Estado”, y concluyó, “nosotros como ciudadanos y trabajadores no podemos permitir que se despilfarren los recursos mientras tenemos tantas necesidades”.

Por su parte, en las paradas de ómnibus la gente se mostró muy molesta debido al corte de calles ya que al menos durante dos horas el transito se vio interrumpido.
 

Producción: Ezequiel Atencio

Opiniones (3)
25 de noviembre de 2017 | 08:24
4
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es Jaque. Un desastre. Bueno, serán 2 años más lamentablemente de "no hay plata" para aumentos y "mantener la rentabilidad" de las privatizadas.
    3
  2. PORQUE NO INVITAMOS A MILITO , FOFO Y MILIKY, AL CHANCHO Y LAS VEINTE... LO EMPLADOS DE TROLES, PERO PORQUE NO SE VAN A TRABAJAR A LA E.P.T.M. EN VEZ DE ESTAR "PARTICIPANDO" EN ACTIVIDADES Q NO SON DE USTEDES!!!!
    2
  3. vamos muchachos, a parar todo el mundo.- este gobierno no se tiene que hacer el pelotudo y dar un buen aumento. es mas, si las tarifas de la luz la quieren aumentar un 24% porque este gobierno dice que no tiene para aumento o si aumenta es un 5%? estamos todos locos verdad? ahora todos los trabajadores tenemos la culpa? el pueblo, los empleados y publico en general se esta cagando de hamvbre sr gobernador, mas vale que se ponga las pilas porque sino esto se transforma en un caos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia