Deportes

Bolivia cambiará la mitad de equipo ante Argentina

El DT de Bolivia, Erwin Sánchez, anticipó que hará varios cambios en la alineación que presentará mañana ante Argentina en el estadio "Hernando Siles" por las eliminatorias.

"Haré cambios, claro que haré", respondió el director técnico de Bolivia, Erwin Sánchez a los periodistas a su retorno de Bogotá.

Bolivia viene de perder 2-0 con Colombia y ante los argentinos se cambiará a mitad del equipo, anticiparon varios programas deportivos de radio y televisión.

El defensor Luis Gutiérrez, el mediocampista Joselito Vaca y el delantero José Alfredo Castillo, por tarjetas amarillas y expulsión que sufrieron el sábado ante Colombia son bajas seguras para el juego contra los argentinos.

Los rostros nuevos para el choque ante Argentina, según se especula, serán: Luis Gatti Ribeiro por Miguel Hoyos, Ronald Raldes por Ronald Rivero, Abdón Reyes por Luis Gutiérrez, Leonel Reyes por Wálter Flores, Alex da Rosa por Joselito Vaca, Marcelo Martins por Pablo Escobar y Joaquín Botero por Diego Cabrera.

Bolivia y Argentina jugarán mañana por la fecha 12 de la fase de clasificación del Mundial Sudáfrica 2010, y será árbitro Martín Vázquez, de Uruguay, asistido por Pablo Fandiño, Mauricio Espinoza y Líder Prudente, todos uruguayos.

Por otra parte, la Federación Boliviana de Fútbol decidió elevar el precio de los boletos para el juego.

"El boleto más barato sufrirá un aumento de 60 a 80 bolivianos (11 dólares), y la más cara será para el sector de butacas de 300 a 350 bolivianos (50 dólares)", informó Alberto Lozada, gerente de la federación boliviana.

El funcionario justificó el incremento por la presencia de Argentina que vendrá a jugar a La Paz con varias luminarias del fútbol mundial, ahora dirigido por Diego Armando Maradona.

"Nuestros precios son los más bajos de toda América Latina. En otros países las recaudaciones superan fácilmente el millón de dólares", agregó.

Explicó que para el juego del 1 de abril se pusieron hoy a la venta 33.000 boletos, y ya existe una reserva de 3.000 boletos para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lozada recordó que ya se vendieron con anticipación 3.059 abonos para los nueve juegos de Bolivia en La Paz en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La campaña de Bolivia tuvo altibajos hasta ahora porque sólo logró dos triunfos como local ante Paraguay (4-2) y Perú (3-0), pero cedió puntos en La Paz ante Colombia (0-0) y Uruguay (2-1). También perdió ante Chile (0-2).

Como visitante perdió cinco encuentros ante Uruguay (5-0), Argentina (3-0), Venezuela (5-3), Ecuador (3-1) y Colombia (2-0), pero sorprendió al empatar con Brasil (0-0).

Jugadas diez fechas de las eliminatorias, Paraguay tiene 23 puntos, Argentina y Chile 19, Brasil 18, Uruguay 16, Colombia 14, Ecuador 13, Venezuela 10, Bolivia 9 y Perú 7.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic