Raúl Alfonsín se encuentra estable

El hijo del ex presidente dijo que se encuentra bien y de buen ánimo. El médico personal del ex presidente recordó que Alfonsín padece un cuadro de cáncer de pulmón con metástasis en huesos.

El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín mejoró en las últimas horas, según aseguró su médico de cabecera, aunque padece un cuadro de "neumonía broncoaspirativa".

El médico del ex presidente aseguró que "está algo mejor" que el último domingo, y detalló que está "lúcido, consciente y leyendo el diario", en su departamento de barrio Norte.

"Ha tenido cuadros similares y luego ha mejorado, esperamos que se pueda salir de la situación", confió el médico de cabecera de Alfonsín en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, aseguró que su padre "está muy bien" de ánimo, y reiteró que en el pasado "había superado" cuadros delicados de salud.

"Tenemos confianza en que con la ayuda de Dios y con su esfuerzo pueda superarlo", se esperanzó Alfonsín en la puerta del edificio donde vive su padre.

A su vez, dijo ignorar de dónde provino "una versión de que algo había pasado", en alusión a los rumores que circularon el domingo por la noche acerca de un agravamiento de su estado de salud.

El médico personal del ex presidente recordó que Alfonsín padece un cuadro de cáncer de pulmón con metástasis en huesos.

Alfonsín, primer presidente democrático luego de la última dictadura, cumplió 82 años el 12 de marzo pasado.

Su última aparición pública fue a principios de octubre del año pasado para la inauguración de un busto con su imagen en la Casa Rosada, oportunidad en la cual estuvo junto a la presidenta Cristina Kirchner.

Además, el 30 de ese mes recibió un gran homenaje en el Luna Park al cumplirse 25 años de su triunfo electoral que marcó el retorno de la democracia luego de ocho años de dictadura militar.

La visita de Cobos
El vicepresidente Julio Cobos visitó al ex presidente Raúl Alfonsín, quien permanece en su domicilio con un cuadro de neumonía broncoaspirativa y en estado delicado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:20
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes