Deportes

Maradona regresa al 4-4-2 para enfrentar a Bolivia

El DT de la selección cambiará de esquema para jugar mañana en La Paz. Dispondría el ingreso de Demichelis, Papa y Di María en reemplazo de Angeleri, Jonás Gutiérrez y Tévez.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, tiene decidido modificar el esquema táctico para jugar el miércoles ante Bolivia, en la altura de La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Si bien Maradona no dio pistas sobre la formación del equipo para su segundo partido oficial al frente del seleccionado argentino, desde la semana pasada ya se manejaba la posibilidad de que incluyera un esquema ante Bolivia, diferente al utilizado frente a Venezuela.

El sábado ante los venezolanos el seleccionado argentino presentó un 3-4-3 y ahora ante Bolivia lo cambiará por un 4-4-2.

La modificación del esquema lo llevará a Maradona a realizar dos variantes en el equipo, porque volverá Martín Demichelis, quien cumplió con la fecha de suspensión y será titular Emiliano Papa, al igual que Angel Di María.

Los que salen del equipo son Marcos Angeleri, Jonás Gutiérrez, quien debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sumado el sábado su segunda tarjeta amarilla por la eliminatoria, y Carlos Tevez.

Entonces, el miércoles el seleccionado argentino formaría con Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En tanto, el plantel argentino se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y luego de la práctica quedaron concentrados a la espera del partido del miércoles.

No participó del entrenamiento Jonás Gutiérrez, quien fue liberado para que pueda viajar a Inglaterra para sumarse a su club, el Newcastle, debido a que por estar suspendido no podrá ser de la partida ante Bolivia.

También fueron desafectados del plantel los delanteros Diego Milito (molestia muscular en la pierna derecha) y Ezequiel Lavezzi (contractura en el bíceps izquierdo).

Los titulares en el partido ante Venezuela realizaron ejercicios regenerativos con el preparador físico Fernando Signorini.

El resto participó de una práctica de fútbol ante un combinado de juveniles de Tristán Suárez.

El equipo que paró Maradona fue el siguiente: Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Walter Samuel y Emiliano Papa; Luis González, Sebastián Verón, Sebastián Battaglia y Angel Di María; Daniel Montenegro y Lisandro López.

Este equipo le ganó a los chicos de Tristán Suárez por dos a cero, con goles Daniel Montenegro y Lisandro López.

Por otra parte, el plantel argentino viajará esta tarde rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche.

El miércoles al mediodía viajarán hacia La Paz, porque la idea es llegar dos horas antes del comienzo del partido ante Bolivia.

Maradona confirmará el equipo luego de la entrada en calor, una vez que vea como se van sintiendo sus jugadores teniendo en cuenta los más de 3.600 metros de altura en La Paz.

Luego del partido el plantel argentino se irá en forma directa al aeropuerto para allí tomar un vuelo chárter rumbo a la ciudad de Buenos Aires.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic