Murieron dos mujeres en el Chaco, víctimas de la epidemia de dengue

Los dos casos sucedieron anoche, ambas mujeres habían sido internadas el domingo en el hospital de Charata con síntomas de dengue.
Anoche murieron, una de ellas en uno de los pasillos del hospital, esperando a ser atendida, y la otra  cuando era trasladada a otro hospital mejor equipado del Chaco.  Un informe ya habla de más de 11.000 enfermos.

Dos mujeres murieron anoche a causa del dengue, se convierten así en las primeras víctimas fatales por esta enfermedad. Aunque no tenían ningún parentesco, las mujeres eran de apellido Giménez, una de 40 años que murió en la ambulancia cuando era llevada al hospital Ramón Carrillo de Sáenz Peña y la otra de unos 60 años, que falleció cuando era llevada a un hospital de Resistencia.

Una de las pacientes había ingresado el domingo a mediodía al hospital en estado muy delicado, pero como no había lugar en el nosocomio para internarla, debimos trasladarla.

De esta forma serían tres los muertos en el Chaco, ya que hace unos 15 días falleció una chica de 18 años y se sospecha que fue a causa del dengue.

El Comité Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue, a cargo del Ministerio de Gobierno de Chaco, había presentado el lunes de la semana pasada al gobernador Jorge Capitanich un informe reservado cuyos datos están más cerca de lo que vienen diciendo las autoridades y los médicos de las localidades afectados que de la versión oficial de la propia Provincia. Esto es lo que denuncia la ONG local Nelson Mandela, que, asegura, tuvo acceso a ese informe oficial. El contenido de esa carpeta confirmaría la existencia de 11.363 casos de dengue, ya sean aseverados por laboratorio, o por nexo epidemiológico (asociación de casos y enfermos).

Leer nota completa ver Diario Clarín
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'