Una mujer se convirtió en una víctima fatal del dengue en Chaco

Una mujer de 41 años falleció en la tarde del lunes presumiblemente por consecuencia de la enfermedad.

La víctima residía en la localidad de Charata, donde se han confirmado más de 3.500 casos.

En la jornada, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el país se han registrado más de 4 mil personas con dengue.

El virus del dengue se cobró hoy la vida de una mujer de 41 años oriunda de la localidad chaqueña de Charata, cuya cuerpo será sometido este martes a una autopsia para confirmar las causas de su fallecimiento.

Así lo confirmó esta noche a Noticias Argentinas el intendente de Charata, Miguel Tejedor, quien aseguró que en el hospital local "hay personas en estado muy delicado" afectadas por esta enfermedad.

El cuerpo de la mujer fallecida, de apellido Giménez, será sometido a una autopsia en el hospital Perrando de Resistencia para constatar las razones del deceso, dijo esta noche a NA el subsecretario de Salud del Chaco, Marcelo Slimel.

Un segundo caso fatal, atribuído inicialmente al virus del dengue, no tendría implicancia directa con esta enfermedad, que en el Chaco ya tiene las características de una epidemia.

La mala noticia llegó al cabo de una jornada en la que el Ministerio de Salud nacional confirmó la existencia de 4.147 casos de dengue en todo el país.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que "estamos frente a un problema serio de salud pública, porque la cantidad de casos supera la media histórica de la enfermedad".

En busca de contener el avance de la enfermedad, autoridades comunales bonaerenses intensificaron las tareas de fumigación, sobre todo en el conurbano y en La Plata.

A su vez, el Gobierno chaqueño admitió por primera vez que la situación es grave en Charata, al reconocer la existencia de "3.500 casos notificados" en la ciudad, de poco más de 30.000 habitantes en el sudoeste provincial.

La ministra de Salud Pública chaqueña, Sandra Mendoza, que es la esposa del gobernador Jorge Capitanich, se expresó en estos término el domingo por la noche, después de varios días en los que no aceptó que los afectados fueran más de mil.

La cuestionada funcionaria se abstuvo de todos modos de hablar de epidemia, palabra que sí empleó el intendente charatense, Miguel Tejedor, cuando reveló a la agencia Noticias Argentinas el lunes pasado que eran 5.000 los pobladores afectados, antes de ampliar a 6.000 la nómina de enfermos.

Mendoza calificó la situación como un "brote epidemiológico" y negó que el Gobierno provincial haya ocultado el avance del dengue en Charata, como lo denunciaron autoridades y vecinos de  esa localidad.

Otra cartera de Salud, la bonaerense, presentó este lunes una campaña -que incluye escuelas- para combatir el dengue y sobre todo al mosquito que transmite la enfermedad, el Aedes aegypti, en el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli destacó que "el Estado puede hacer mucho desde aquí, pero también es importante que en cada casa se tomen precauciones" para evitar que continúe en aumento la nómina de vecinos infectados.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:13
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia