Deportes

Ganó Atlético Tucumán y quedó cerca de la punta

Atlético le ganó esta noche a Belgrano de Córdoba por 3-1, de local, y ascendió al tercer puesto, al cabo de la 26ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Fue una victoria justa de uno de los equipos que busca el ascenso directo.

Atlético Tucumán le ganó esta noche a Belgrano de Córdoba por 3-1, de local, y ascendió al tercer puesto, al cabo dela 26ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El delantero Luis Rodríguez abrió el marcador a los 15 minutos con un tanto que le permitió alcanzar a Luis Salmerón, de Talleres de Córdoba, en la cima de la tabla de goleadores con 13 festejos.

Leopoldo Gutiérrez, a los 11m. del segundo período, después de un grosero error del marcador central Marcelo Berza, y el ingresado Juan Pablo Pereyra, a diez del final, marcaron los tantos del conjunto tucumano, ahora en zona de Promoción.

El defensor Diego Novaretti, de cabeza a los 37 minutos del complemento, descontó para Belgrano, que cayó al sexto lugar y perdió el primer partido del ciclo técnico de Omar Labruna.

Con la victoria, Atlético sumó 43 puntos, al igual que Instituto de Córdoba, y se posicionó en el tercer sitio que lo acredita para jugar una promoción para ascender a primera división.

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Páez y Azconzábal; Montiglio, Granero, Musto y Longo; Castro; Leopoldo Gutiérrez y Luis Rodríguez. DT: Héctor Rivoira.

Belgrano (Córdoba): Olave; Pautasso, Berza, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Pacheco, Lux y Becerra; Cuevas y Chavarría. DT: Omar Labruna.

Gol en el primer tiempo: 15m. Rodríguez (AT)

Goles en el segundo tiempo: 11m. Gutiérrez (AT); 35m. Pereyra (AT) y 37m. Novaretti (B)

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio; Mariano Aldecoa por Pacheco (B); 16m. Juan Pablo Pereyra por Castro (AT); 20m.  Claudio Bustos por Becerra (B); 28m. Matías García por Gutiérrez (AT); 34m. Franco Vázquez por Mansanelli (B) y 37m. Diego Erroz por Granero (AT)

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Atlético Tucumán.
En Imágenes