Los hilarantes testamentos de los hermanos Marx

Los testamentos de los hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo y Zeppo, se muestran por primera vez en público. Chico impone gastos fijos para las copas de sus amigos; Groucho salda deudas con las mujeres y Harpo con la educación musical de sus hijos.

La muestra también recoge otros objetos de los cómicos americanos con motivo del 80 aniversario del estreno de su primera película, Los cuatro cocos.

Los testamentos de los cuatro Hermanos Marx, propiedad del coleccionista Jordi Tardà, curador de la muestra, son hilarantes y muestran cómo el humor corrosivo de los célebres cómicos americanos llegó hasta sus últimas voluntades.

Así, Chico, el más atrevido, impone en su testamento gastos fijos para la peluquería de perros, las copas de sus amigos o el lavado de vehículos.

Groucho se siente abrumado por "tantas obligaciones con tantas mujeres... y las que no recuerdo", y Harpo, por el bienestar y la educación musical de sus hijos, mientras que el testamento de Zeppo Marx es, como en su papel en las películas, el más normal.

La exposición, que se complementa con proyecciones de imágenes desconocidas, incluye el guión de Sopa de ganso, carteles de distintas nacionalidades, partituras de canciones, fotogramas, recortes de periódicos y una curiosa colección de servilletas de papel con dibujos y gags personales de Groucho Marx.

La exposición acaba con un texto de Woody Allen en el que el prestigioso actor y director de Nueva York compara a Groucho Marx con Picasso y Stravinsky, tras acudir al espectáculo An Evening With Groucho.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016